19 de enero de 2017

Real Sociedad 0-1 FC Barcelona: Victoria azulgrana en un partido oscuro


Se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en Anoeta. El partido tuvo buen ritmo pero con pocas ocasiones de peligro y en el que un penalti decidió el ganador.

La primera mitad empezó con un ritmo eléctrico, con dos equipos que buscaban rápidamente el gol pero que no conseguían acertar en el último pase. En el minuto 19 Neymar se internó en el área, le derribó Elustondo y González González señaló el penalti. El propio Neymar lo transformó en gol, poniendo el 0-1 definitivo en el marcador. En el resto de la primera parte el ritmo fue variando, mientras el Barça parecía tener más la posesión y la Real Sociedad intentaba crear ataques rápidos pero sin peligro.
Neymar en una de sus jugadas (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el ritmo fue bajando progresivamente según avanzaban los minutos mientras el conjunto vasco intentaba buscar el empate sin acierto y el Barça se dedicaba a defender ese resultado. Hubo muy pocos acercamientos de peligro y eso hizo que el partido se volviese soporífero en el tramo final.

González González señaló el final del encuentro, el Barça coge una ligera ventaja para el partido de vuelta en el que el equipo donostiarra tendrá que marcar para poder remontar la eliminatoria.
El Barça celebra el gol (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Real Sociedad: Rulli, Yuri, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Elustondo, Zurutuza, Illarramendi, Oyárzabal, Xabi Prieto (Canales 75´), Vela (Juanmi 71´) y Willian José (David Concha 79´)
FC Barcelona: Cillessen, Digne, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto, Iniesta (André Gomes 46´), Busquets, Rakitic (Denis Suárez 68´), Neymar, Messi y Luis Suárez

AMONESTACIONES
Real Sociedad: Vio la tarjeta amarilla Illarramendi
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Messi y Neymar

GOLES
FC Barcelona: Neymar (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Neymar marcó el gol de la victoria, entró mucho en juego y fue el que más peligro creó en ataque

Vaya Día: Vela apareció muy poco, apenas tocó el balón y no pudo ayudar a su equipo a sacar algo más positivo