10 de diciembre de 2016

Bayern de Múnich 5-0 Wolfsburgo: Victoria para recuperar el liderato


Se disputó la jornada 14 de la Bundesliga en el estadio Allianz Arena de Múnich. Los locales lograron una manita con demasiada facilidad ante un Wolfsburgo que sigue deambulando rozando los puestos de descenso.

Tras un inicio de partido algo más igualado, el Bayern pronto se hizo con la posesión y el dominio del balón. El Wolfsburgo salió muy defensivo intentando mantener el empate pero eso permitió al conjunto bávaro irse más al ataque. En el minuto 8 Bernat recibió en el área y su disparo potente lo despejó Benaglio. En el minuto 17 Robben se abrió hueco en la frontal y la cruzó con rosca poniendo el 1-0 en el marcador. Cuatro minutos después Vidal disparó desde la frontal, el balón dio en Knoche y le cayó a Lewandowski que la empujó a las mallas, poniendo el 2-0 en el electrónico. Los minutos siguientes hasta el descanso fueron de dominio local mientras el Wolfsburgo era incapaz de crear jugadas de ataque.
Robben celebra el gol (Foto: GettyImages)

En el inicio de la segunda mitad el Bayern salió más relajado, dando el balón a un Wolfsburgo que dominaba pero no creaba mucho peligro. En el minuto 57 Muller hizo un disparo desde la frontal que se marchaba fuera pero Lewandowski metió el pie para marcar y poner el 3-0 en el marcador. Los minutos iban avanzando mientras ninguno de los dos equipos buscaba la portería rival y mantenían un ritmo lento de juego. En el minuto 75 Ribery tocó en corto para Robben en el área y el holandés prolongó al segundo palo donde Muller la empujó al fondo de las mallas, poniendo el 4-0 en el electrónico. Unos minutos más tarde el Wolfsburgo puso la réplica con un disparo potente de Caligiuri que se estrelló en el poste. Ya en el minuto 85 Douglas Costa disparó potente y colocado de primeras en la frontal para poner el 5-0 definitivo en el marcador.

Sascha Stegemann señaló el final del encuentro, el Bayern suma tres puntos muy importantes para recuperar el liderato ante un Wolfsburgo que no fue rival y no pudo lograr ningún punto.
Vidal y Mario Gómez pelean un balón (Foto: Bundesliga.de)

ALINEACIONES
Bayern de Múnich: Neuer, Bernat, Alaba, Javi Martínez, Lahm, Thiago (Rafinha 80´), Vidal (Xabi Alonso 70´), Ribery (Douglas Costa 76´), Muller, Robben y Lewandowski
Wolfsburgo: Benaglio, Ricardo Rodríguez, Bruma, Knoche, Guilavogui, Schafer (Horn 21´), Gerhardt, Caligiuri, Blaszczykowski (Vieirinha 82´), Borja Mayoral (Mobius 60´) y Moi Gómez

AMONESTACIONES
Bayern de Múnich: Vio la tarjeta amarilla Thiago

GOLES
Bayern de Múnich: 2 Lewandowski, Muller, Robben y Douglas Costa

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Robben estuvo muy activo en ataque, marcó un gran gol y creó mucho peligro en la zona de arriba
Vaya Día: Bruma no tuvo su mejor día, no estuvo acertado en la zona defensiva, estando muy inseguro

Imperial: Lewandowski logró dos goles, siendo un jugador muy importante en ataque, una de las claves del equipo bávaro