9 de agosto de 2016

Real Madrid 3-2 Sevilla: Victoria agónica con tensión


Se disputó la Supercopa de Europa en el Lerkendal Stadion de Noruega. Fue un partido loco y agónico donde el Real Madrid volvió a forzar una prórroga en el descuento para después llevarse el título ante un Sevilla peleón que lo tuvo en su mano pero acabó perdiendo.

El partido empezó con un Real Madrid muy pasivo, dejando el balón al Sevilla que tocaba muy bien pero le faltaba profundidad. El equipo de Zidane tenía menos el balón pero daba más sensación de peligro. En el minuto 21 Asensio recibió en la frontal y con un zurdazo a la escuadra puso el 1-0 en el marcador. A pesar del gol el guion seguía siendo el mismo pero con un Sevilla más incisivo en ataque buscando el empate. En el minuto 28 Carriço disparó potente desde la frontal y despejó Kiko Casilla con una buena estirada. Los sevillistas apretaban cada vez más a una defensa madridista que trabajaba muy bien. En el minuto 41 Vitolo intentó controlar en el área, se le escapó pero le cayó al Mudo Vázquez que disparó cruzado poniendo el 1-1 en el electrónico.
Carvajal celebra el gol (Foto: uefa.com)

En la segunda mitad todo seguía igual con el Sevilla moviendo bien el balón y con el Real Madrid esperando atrás intentando realizar ataques rápidos. De nuevo fue el equipo blanco el que creó primero peligro, en el minuto 55, Asensio se internó por la izquierda, se la dejó en horizontal a Isco que recortó en el área y su disparo se fue rozando el poste. Los minutos avanzaban y ninguno de los dos equipos se decidía a irse claramente arriba. En el minuto 71 Vitolo se revolvió en el área y Ramos le derribó con una zancadilla, señalando Milorad Mazic el punto de penalti. Konoplyanka disparó flojo engañando a Kiko Casilla y poniendo el 1-2 en el marcador. El Sevilla prácticamente ya celebraba el título cuando, en el minuto 93, Lucas Vázquez se internó en el área, centró al segundo palo y Ramos cabeceó sólo para poner el 2-2 en el electrónico, forzando así la prórroga.

El Sevilla llegó muy justo físicamente a esta prórroga y, para colmo, a los tres minutos de la prórroga, Kolo recibió la segunda amarilla dejando al conjunto sevillista con diez jugadores. En el minuto 107 Benzema picó el balón por encima de la defensa al área donde llegó James para cruzarla de primeras pero despejó con el pecho Sergio Rico. Tan sólo cuatro minutos después James metió un pase por encima de la defensa para Lucas Vázquez que disparó cruzado pero despejó Sergio Rico. Con varios jugadores del Sevilla acalambrados y roto físicamente, el Real Madrid pegó el arreón final en busca del título y lo logró en el minuto 119 tras una diagonal de Carvajal desde la banda hasta dentro del área que acabó definiendo con un disparo cruzado, poniendo el 3-2 definitivo en el marcador.

Milorad Mazic señaló el final del encuentro, el Real Madrid se llevó la primera copa de la temporada a sus vitrinas ante un Sevilla que tuvo mala suerte y se volvió de vacío desde Noruega.
El Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Real Madrid: Kiko Casilla, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Isco (Modric 65´), Casemiro, Kovacic (James 72´), Asensio, Lucas Vázquez y Morata (Benzema 61´)
Sevilla: Sergio Rico, Kolo, Carriço (Rami 50´), Pareja, Mudo Vázquez, Iborra (Kranevitter 73´), Kiyotake, Vitolo, N´Zonzi, Mariano y Vietto (Konoplyanka 66´)

AMONESTACIONES
Real Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Carvajal, James y Asensio
Sevilla: Vio la tarjeta amarilla Vitolo. Fue expulsado por doble amarilla Kolo

GOLES
Real Madrid: Asensio, Ramos y Carvajal
Sevilla: Mudo Vázquez y Konoplyanka (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ramos volvió a dar medio título al equipo blanco, forzando la prórroga en su minuto de la suerte, en el minuto 93, además de realizar un buen trabajo en defensa
Vaya Día: Kolo vio dos amarillas y terminó de enterrar las opciones de su equipo al dejarles con un jugador menos tras ser expulsado, tampoco estuvo acertado en su trabajo defensivo

Imperial: Mariano hizo un trabajo inconmensurable en el partido, se recorrió la banda de arriba abajo hasta el último segundo, sumándose al ataque y ayudando siempre en defensa