22 de mayo de 2016

Zaragoza 0-1 Nástic de Tarragona: Victoria loca en un final apoteósico


Se disputó la jornada 39 de la Liga Adelante en La Romareda. El partido tuvo dos partes muy diferentes y en el que un penalti dio la victoria al equipo tarraconense.

El partido comenzó con poco ritmo, con los dos equipos teniendo el balón y jugando mucho en el centro del campo. En el minuto 18 Emaná recibió en el área, la picó cruzada y el balón se paseó por el área pequeña antes de perderse por línea de fondo. Tan sólo seis minutos después llegó la réplica local, Isaac se abrió hueco en la frontal, disparó cruzado y despejó Reina con una gran estirada.
Así marcó Naranjo el gol del partido (Foto: laliga.es)

En la segunda mitad el partido cambió mucho, metiendo más ritmo al balón y con más llegadas a las dos áreas. A pesar de ello, los minutos seguían pasando sin demasiado peligro mientras todo hacía apuntar a que el empate sería el resultado final. En el minuto 82 Lobato se internó en el área, puso el centro y Guitián la cortó con el pecho aunque el árbitro vio mano y señaló penalti. Naranjo lo transformó en gol, poniendo el 0-1 definitivo en el marcador. El partido se volvió loco, con el Nástic defendiendo y el Zaragoza atacando buscando el empate. Ya en el minuto 87 el Zaragoza botó un córner al área donde Tejera la tocó con la mano y de la Fuente Ramos señaló penalti. Tras varias amarillas en la tangana posterior a la señalización del penalti, Lanzarote lo lanzó por encima del larguero, perdiendo la oportunidad de lograr empatar.

De la Fuente Ramos señaló el final del encuentro, el Nástic se llevó tres puntos de oro que le acercan al ascenso directo y a su vez alejarse en 4 puntos del propio Zaragoza.
Tangana tras el penalti a favor del Zaragoza (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Zaragoza: Manu Herrera, Diego Rico, Cabrera, Guitián, Isaac, Dorca, Morán, Hinestroza (Pedro 79´), Ros (Diamanka 63´), Lanzarote y Ángel (Dongou 72´)
Nástic de Tarragona: Reina, Mossa, Xavi Molina, Suzuki, Valentín (Iago Bouzón 55´), Madinda, Tejera, Emaná (Jean Luc 65´), Aburjania, Lobato (Giner 84´) y Naranjo

AMONESTACIONES
Zaragoza: Vieron la tarjeta amarilla Diego Rico, Guitián, Ros y Lanzarote
Nástic de Tarragona: Vieron la tarjeta amarilla Reina, Mossa, Suzuki, Tejera, Lanzarote y Jean Luc

GOLES
Nástic de Tarragona: Naranjo (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Reina tuvo poco trabajo pero ese poco lo hizo a la perfección, sobre toda, con una gran estirada que salvó el primer gol del Zaragoza
Vaya Día: Ángel no tuvo casi opciones de gol, apenas tocó el balón y no pudo ayudar a su equipo en esa zona de ataque

Imperial: Naranjo estuvo muy activo en ataque, fue de los mejores del Nástic en esa zona del campo y además marcó el penalti para dar la victoria a su equipo