18 de mayo de 2016

Liverpool 1-3 Sevilla: Récord e historia sevillista


Se disputó la final de la Europa League en el estadio St. Jakob Park de Basilea. El Sevilla se rehízo y remontó en una segunda parte envidiable donde anuló por completo a un Liverpool que se vino abajo y no pudo remontar.

El partido arrancó con un gran dominio red, teniendo la posesión del balón y no saliendo del campo rival. En el minuto 7 Can disparó potente desde la frontal y despejó David Soria con una buena estirada. Tan sólo cuatro minutos después Clyne puso el centro desde la derecha al segundo palo donde cabeceó Sturridge y despejó Carriço bajo palos. El Sevilla era incapaz de reaccionar, no creaba peligro y sólo se dedicaba a defender ante un Liverpool que creaba mucho peligro por bandas. En el minuto 24 Lallana metió el balón entre líneas para Sturridge que disparó raso pero despejó bien David Soria en su salida. Tras la primera media hora de encuentro el Sevilla tuvo la primera ocasión de peligro cuando en el minuto 31 Gameiro remató de chilena un balón suelto dentro del área y se fue rozando el poste. Tres minutos más tarde llegó el primer golpe del partido a favor de los ingleses, Sturridge recibió en el área, buscó el hueco y con un disparo cruzado con el exterior puso el 1-0 en el electrónico.
Coke celebra uno de sus goles (Foto: uefa.com)

En cuanto comenzó la segunda mitad el Sevilla dejó claro que tenía intenciones de remontar. En el minuto 46 Mariano se internó por banda derecha, se metió en el área y puso el centro raso en horizontal para que Gameiro la empujase al fondo de las mallas, poniendo el 1-1 en el marcador. El Liverpool no supo reaccionar ante este tempranero gol y el Sevilla lo sometía una y otra vez en su zona defensiva. En el minuto 60 Escudero puso un saque de banda al área donde peinó N´Zonzi para que disparase Gameiro pero despejó bien Mignolet. Tres minutos más tarde buena jugada de toque del Sevilla que finalizó con un intentó de autopase de Vitolo pero llegó Coke para disparar cruzado y poner el 1-2 definitivo en el electrónico. Con el equipo inglés prácticamente derrotado y sin capacidad de reacción el Sevilla aprovechó para cerrar la final. En el minuto 69 Banega se la dejó a Vitolo pero el pase lo cortó un defensor y el balón, tras tocar en otro jugador del Liverpool, le cayó a Coke que con un disparo cruzado puso el 1-3 definitivo en el marcador. El resto del partido lo controló sin apuros el Sevilla para proclamarse campeón.

Jonas Eriksson señaló el final del encuentro, el Sevilla recibió el trofeo de la Europa League por tercera vez consecutiva y quinta en toda su historia, creando así un récord e irrumpiendo en la historia de la competición europea.
El Sevilla levanta el trofeo, con Reyes a la cabeza (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Liverpool: Mignolet, Alberto Moreno, Kolo Touré (Benteke 81´), Lovren, Clyne, Can, Milner, Coutinho, Firmino (Origi 68´), Lallana (Allen 72´) y Sturridge
Sevilla: David Soria, Escudero, Carriço, Rami (Kolo 77´), Mariano, N´Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Banega (Cristóforo 92´), Coke y Gameiro (Iborra 88´)

AMONESTACIONES
Liverpool: Vieron la tarjeta amarilla Lovren, Clyne y Origi
Sevilla: Vieron la tarjeta amarilla Rami, Mariano, Vitolo y Banega

GOLES
Liverpool: Sturridge
Sevilla: 2 Coke y Gameiro

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Mariano fue el que dio vida al Sevilla en la segunda mitad, tiró del equipo subiendo mucho por banda y poniendo muchos centros con peligro, además dio la asistencia en el primer gol del equipo sevillista
Vaya Día: Rami no tuvo mucha suerte, apenas entró en juego y se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego

Imperial: Coke se convirtió en el nuevo héroe sevillista, con sus dos goles sentenció la final y su protagonismo en ataque fue mayor del esperado, con el que pudo dar la Europa League a su equipo