22 de mayo de 2016

FC Barcelona 2-0 Sevilla: La prórroga dicta sentencia


Se disputó la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El Sevilla tuvo su momento, lo desaprovechó y en la prórroga el Barça fue superior y sentenció el resultado.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos buscando la posesión del balón y dando ritmo al juego. Los minutos iban pasando sin demasiadas ocasiones de gol y con el Sevilla dando mayor sensación de peligro. En el minuto 36 Gameiro le ganó la posición a Mascherano en la frontal, el argentino lo derribó y Del Cerro Grande le mostró la roja directa al defensor culé. Tras la expulsión el Sevilla apretó, acosando a un Barça que defendía bien y buscaba el descanso.
Gameiro y Alves pelean un balón (Foto: laliga.es)

En el inicio de la segunda mitad el Sevilla acorraló al Barça en propia área, buscando el gol insistentemente. En el minuto 49 Banega disparó raso y potente desde la frontal estrellando el balón en el poste. El Barça no conseguía salir de su propio campo, defendiendo los ataques sevillistas. En el minuto 65 Krychowiak disparó un balón suelto en el área que golpeó en Busquets desviando el balón fuera. El partido se iba igualando a pesar de que lo blaugranas no conseguían crear peligro. Ya en el minuto 91 llegó una jugada que acabaría siendo clave en el devenir del encuentro. Neymar se fue en velocidad, lo derribó Banega por detrás y Del Cerro Grande le mostró la roja directa, quedándose también con diez el Sevilla. La falta la lanzó Messi y despejó bien Sergio Rico.

En la prórroga el Sevilla empezó a acusar el esfuerzo realizado el miércoles en la Europa League, algo que aprovechó el Barça para sentenciar y llevarse la Copa. En el minuto 96 Messi metió el balón en profundidad al área donde llegó Jordi Alba para cruzarla y poner el 1-0 en el electrónico. El Sevilla quedó noqueado y sin capacidad de reacción mientras el Barça se fue arriba buscando el segundo. En el minuto 104 Neymar colgó una falta al segundo palo donde cabeceó Piqué y despejó Sergio Rico. Un minuto después Alves disparó potente y colocado desde la frontal pero despejó Sergio Rico con una gran estirada. En la segunda mitad de la prórroga pasaron pocas cosas hasta el descuento cuando sentenció el equipo de Luis Enrique. En el minuto 121 Carriço entró fuerte a Messi y Del Cerro Grande le mostró la amarilla pero el central sevillista le protestó y le mostró la segunda, dejando al Sevilla con nueve. Un minuto más tarde Messi se la dejó entre líneas a Neymar que disparó cruzado para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Del Cerro Grande señaló el final del encuentro, el Barça conquistó la Copa del Rey tras pasar varios momentos de muchos apuros y así completar el doblete esta temporada.
El Barça campeón de la Copa del Rey (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
FC Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba (Sergi Roberto 119´), Mascherano, Piqué, Alves, Iniesta, Busquets, Rakitic (Mathieu 46´), Neymar, Messi y Luis Suárez (Rafinha 56´)
Sevilla: Sergio Rico, Escudero, Rami, Carriço, Mariano (Konoplyanka 79´), Iborra (Llorente 105´), Krychowiak, Vitolo, Banega, Coke y Gameiro

AMONESTACIONES
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Jordi Alba, Iniesta, Alves y Neymar. Vio la roja directa Mascherano
Sevilla: Vieron la tarjeta amarilla Escudero, Rami, Konoplyanka, Iborra, Krychowiak, Vitolo y Gameiro. Vio la roja directa Banega y fue expulsado por doble amarilla Carriço

GOLES
FC Barcelona: Jordi Alba y Neymar

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Piqué estuvo de diez en este encuentro, trabajó mucho en defensa, salvando varios disparos y también tuvo un cabezazo con peligro en ataque
Vaya Día: Mascherano fue expulsado antes del descanso, complicando el partido a su equipo aunque acabaría venciendo
Imperial: Sergio Rico salvó al Sevilla de una goleada mayor, sobre todo, en la prórroga con tres paradas de escándalo con las que siguió dejando vivo a su equipo