19 de mayo de 2016

Eintracht Frankfurt 1-1 Núremberg: A resolverse en Núremberg


Se disputó el partido de ida del play-off de descenso de la Bundesliga en el Commerzbank Arena de Frankfurt. El partido no tuvo apenas ocasiones de gol, un empate justo entre dos equipos que plantearon dos estilos muy diferentes de juego.

El Eintracht tuvo la posesión del balón desde el inicio, tocando con calma ante un Núremberg que esperaba atrás, bien colocado en el campo. En el minuto 7 Chandler se la dejó a Aigner dentro del área y éste disparó de primeras pero despejó bien Schafer. Los minutos iban pasando mientras los dos equipos se mantenían a la expectativa, con miedo a recibir gol y dando por buena la igualada. En el minuto 42 Kerk botó una falta al área donde Hasebe estorbó a Russ al despejar y éste último se marcó en propia puerta, poniendo el 0-1 en el electrónico.
Así marcó Russ en propia puerta (Foto: Bild.de)

En la segunda parte el guion fue idéntico aunque con los locales algo más intensos en ataque y buscando el empate ante un Núremberg que nunca cambió su forma de juego de estar metidos atrás y sólo buscando atacar a la contra. En el minuto 64 Ben Hatira colgó el balón al área donde controló Gacinovic que recortó a dos defensores para disparar raso y poner el 1-1 definitivo en el marcador. El equipo local siguió dominando, buscando más el ataque aunque sin apenas crear peligro porque el Núremberg estaba bien colocado y haciendo un gran trabajo defensivo. Ya en el minuto 76 Huszti colgó el balón al segundo palo donde cabeceó Gacinovic y atrapó Schafer en dos tiempos.

Daniel Siebert señaló el final del encuentro, el conjunto visitante jugará en su estadio con una mínima ventaja que le da el haber marcado fuera de casa mientras el Eintracht estará obligado a marcar para mantener su puesto en Bundesliga.
Gacinovic celebra su gol (Foto: Bild.de)

ALINEACIONES
Eintracht Frankfurt: Hradecky, Oczipka, Russ, Abraham, Chandler, Huszti, Hasebe, Seferovic, Gacinovic (Castaignos 83´), Aigner (Ben Hatira 60´) y Meier (Stendera 69´)
Núremberg: Schafer, Sepsi, Bulthuis, Margreitter, Brecko, Leibold (Gislason 88´), Petrak, Behrens, Kerk (Blum 73´), Burgstaller y Fullkrug (Hovland 84´)

AMONESTACIONES
Eintracht Frankfurt: Vio la tarjeta amarilla Russ
Núremberg: Vio la tarjeta amarilla Schafer

GOLES
Eintracht Frankfurt: Gacinovic
Núremberg: Russ (pp)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ben Hatira dio otro ritmo al partido, entró en la segunda parte y creó mucho peligro en el ataque, dando una asistencia
Vaya Día: Russ no tuvo fortuna, se marcó en propia puerta y estuvo un poco desafortunado en general en la zona defensiva, con nervios y varios errores

Imperial: Gacinovic fue otro de los artífices del empate local, marcó el gol y creó mucho peligro con varios disparos lejanos y entrando en juego por todo el frente del ataque