17 de abril de 2016

FC Barcelona 1-2 Valencia: Victoria para calentar la liga


Se disputó la jornada 33 de la Liga BBVA en el Camp Nou. El Barça fue superior ante un Valencia que aprovechó sus oportunidades y posteriormente trabajó muy bien defensivamente.

Desde los primeros minutos de encuentro el equipo culé fue el encargado de tener la posesión del balón, siendo muy superior ante un Valencia que estaba a la expectativa. En el minuto 7 Luis Suárez ganó el balón en el área y la puso al segundo palo donde disparó Messi y despejó bien Diego Alves. Cinco minutos más tarde Neymar recibió un balón largo dentro del área y buscó la vaselina pero despejó arriba Diego Alves. El Barça era el claro dominador pero el Valencia a la contra intentaba crear peligro. En el minuto 17 Santi Mina robó un balón desde el suelo, dejándosela a Enzo Pérez para que éste la metiese entre líneas en busca de Rodrigo que disparó ajustado pero el balón se fue rozando el poste. A pesar de esta oportunidad, el equipo azulgrana daba mayor sensación de peligro. En el minuto 22 Rakitic botó un córner al palo corto donde peinó Mascherano y Luis Suárez cabeceó por encima del larguero. Cuatro minutos más tarde, Messi disparó con rosca desde la frontal y despejó Diego Alves con una gran estirada. En la jugada siguiente el equipo che dio el primer zarpazo, André Gomes metió el balón entre líneas para Siqueira y éste puso el centro que desvió Rakitic hacia su portería, poniendo el 0-1 en el marcador. Tras el gol, el equipo de Luis Enrique siguió dominando y parecía imposible que no lograsen el gol. En el minuto 39 Jordi Alba metió el balón por encima de la defensa, Messi tocó de cabeza y sacó abajo Diego Alves. En el minuto 45 llegó el segundo zarpazo visitante, Parejo controló en la frontal y dio el pase entre líneas para Santi Mina que la cruzó perfecta para poner el 0-2 en el electrónico.
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles (Foto: laliga.es)

El segundo tiempo arrancó con el mismo guion aunque el Valencia intentaba presionar más arriba para forzar el error culé. En el minuto 63 Jordi Alba recibió en profundidad y la puso rasa al punto de penalti donde Messi disparó para batir por bajo a Diego Alves y poner así el 1-2 definitivo en el marcador. El Valencia se dedicaba a defender, trabajando mucho mientras el Barça atacaba y atacaba pero sin rematar a puerta. En el minuto 74 Rakitic recibió en el área, se revolvió y disparó potente pero volvió a despejar Diego Alves. En el minuto 83 Neymar controló dentro del área, disparó potente y el balón se estrelló en Mustafi que evitó el empate azulgrana. Ya en el minuto 89 Iniesta puso el centro al segundo palo donde Piqué controló sólo pero disparó demasiado cruzado fuera.

Fernández Borbalán señaló el final del encuentro, el Valencia logró tres puntos muy importantes para cerrar su salvación y dejar al Barça bastante tocado, viendo cómo el Atlético de Madrid ya está con los mismos puntos que los azulgranas.
Diego Alves en una de sus paradas (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
FC Barcelona: Bravo, Jordi Alba, Mascherano, Piqué, Sergi Roberto, Iniesta, Busquets, Rakitic, Neymar, Luis Suárez y Messi
Valencia: Diego Alves, Siqueira, Mustafi, Abdennour, Barragán, Enzo Pérez (Cancelo 73´), Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Santi Mina (Alcácer 59´) y Rodrigo (Gayá 87´)

AMONESTACIONES
FC Barcelona: Vieron la tarjeta amarilla Piqué, Luis Suárez y Neymar
Valencia: Vieron la tarjeta amarilla Barragán, Parejo y André Gomes

GOLES
FC Barcelona: Messi
Valencia: Rakitic (pp) y Santi Mina

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Parejo fue un buque del Valencia, hizo un gran trabajo en el centro del campo, ayudó muy bien en defensa y también apareció en ataque montando alguna contra
Vaya Día: Luis Suárez no estuvo nada acertado, falló varios controles fáciles y no tuvo opciones de conseguir gol

Imperial: Diego Alves volvió a ser el portero salvador del Valencia, con muchas intervenciones de mucho éxito con las que salvó una posible derrota visitante