9 de marzo de 2016

Zenit 1-2 Benfica: Gaitán comanda a los portugueses


Se disputó el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el estadio Petrovsky de St. Petersburgo. El Benfica logró la clasificación gracias a un Gaitán enchufado ante un Zenit que se adelantó pero no supo aguantar el resultado.

El partido comenzó igualado, con un ritmo normal y con los dos equipos disputándose la posesión del balón. En el minuto 4 Gaitán lanzó una falta directa y Lodygin despejó con una buena estirada. Dos minutos más tarde el equipo ruso puso la réplica, Dzyuba ganó bien un balón en el área y su disparo cruzado se fue rozando el poste. La igualdad seguía patente sobre el terreno de juego y cualquiera de los dos conjuntos podía marcar. En el minuto 19 Fejsa se la dejó en la frontal a Renato Sanches que disparó cruzado raso rozando el poste. De aquí al descanso, el juego estuvo repartido con mucho centrocampismo y sin nada de peligro.
Gaitán y Mauricio pelean un balón (Foto: uefa.com)

En la segunda mitad el Zenit salió más enchufado, buscando rápidamente el gol e imprimiendo un ritmo alto al juego. Poco a poco el equipo ruso fue cerrando la potería de un Benfica que achicaba espacios y defendía el resultado. En el minuto 69 Zhirkov se internó por banda izquierda, apuró línea de fondo y la colgó al corazón del área donde Hulk cabeceó sólo para poner el 1-0 en el marcador. El Benfica reaccionó teniendo algo más el balón, sin arriesgar demasiado en ataque y asegurando los balones en defensa. En el minuto 80 Dzyuba se fue a trompicones dentro del área y su disparo lo despejó abajo Ederson. En el minuto 84 Raúl Jiménez disparó desde la frontal, tocó Lodygin, el balón dio después en el larguero y llegó Gaitán para marcar a puerta vacía y poner el 1-1 en el electrónico. Ya en el minuto 95 Talisca ganó el balón en la frontal y con un disparo raso y ajustado al palo corto puso el 1-2 definitivo en el marcador.

Viktor Kassai señaló el final del encuentro, el Benfica se clasificó para cuartos de final con dos victorias ante un Zenit que no supo rentabilizar el gol que le daba el acceso a la prórroga y acabó sucumbiendo.
El Benfica celebra la clasificación (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Zenit: Lodygin, Zhirkov, Neto, Lombaerts, Anyukov (Smolnikov 57´), Kokorin (Shatov 57´), Witsel, Mauricio (Yusupov 81´), Hulk, Danny y Dzyuba
Benfica: Ederson, Fejsa, Lindelof, Eliseu, Semedo, Samaris, Gaitán, Pizzi (Salvio 72´), Renato Sanches, Mitroglou (Raúl Jiménez 66´) y Jonas (Talisca 91´)

AMONESTACIONES
Zenit: Vio la tarjeta amarilla Hulk
Benfica: Vieron la tarjeta amarilla Pizzi y Mitroglou

GOLES
Zenit: Hulk
Benfica: Gaitán y Talisca

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Hulk estuvo bastante bien en el ataque ruso, se movió con rapidez y marcó el gol local
Vaya Día: Mauricio fue titular por la baja de Javi García y no aprovechó la oportunidad, tuvo varios errores y apenas participó en el juego de los rusos

Imperial: Gaitán dirigió la nave portuguesa hacia cuartos de final, jugó muy bien en el centro del campo y además marcó un gol