18 de marzo de 2016

Getafe 1-1 Eibar: Reparto de puntos con mucho fútbol


Se disputó la jornada 30 de Liga BBVA en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El partido fue muy loco, con muchas ocasiones de gol y un empate que hizo justicia por lo ofrecido por ambos conjuntos sobre el césped.

El encuentro arrancó muy eléctrico y, en el minuto 3, Álvaro Vázquez puso el balón al área donde Scepovic disparó muy centrado y atrapó Riesgo. Dos minutos más tarde llegó la réplica del Eibar, Inui disparó cruzado con rosca y despejó bien Guaita. El Getafe imprimía mucha velocidad al juego y, en el minuto 7, Sarabia botó una falta al segundo palo donde cabeceó Velázquez al fondo de las mallas para poner el 1-0 en el electrónico. El Eibar intentó reaccionar, teniendo algo más el balón y buscando tocar con más calma. En el minuto 11 Juncá metió el balón por encima de la defensa para Borja Bastón que controló dentro del área sólo y su disparo cruzado lo tocó Guaita para despejar. El resto de la primera mitad fue más tranquila, con un bajón de ritmo pero con varias llegadas de los dos equipos al área rival aunque sin demasiadas ocasiones de gol.
Inui fue el guía del Eibar (Foto: laliga.es)

En la segunda parte el Getafe salió a mantener el balón, evitando que el Eibar les atacase y buscando la tranquilidad defensiva. En el minuto 60 Sarabia colgó el balón al área y el cabezazo de Álvaro Vázquez se estrelló en el poste. Tres minutos después Víctor Rodríguez disparó cruzado raso desde la frontal y el balón se fue rozando el poste. El Eibar seguía buscando el empate pero tenía demasiadas imprecisiones en el centro del campo que no les permitía crear peligro. En el minuto 68 Inui disparó raso desde la frontal y el balón se estrelló en la base del poste. En el minuto 80 tuvo la jugada de la sentencia el conjunto azulón, Wanderson jugó entre líneas para Álvaro Vázquez que se internó por velocidad en el área y su disparo lo despejó Riesgo. Ya en el minuto 87 Inui se internó por la izquierda en el área y puso el balón raso al palo corto donde Borja Bastón remató de tacón para poner el 1-1 definitivo en el marcador. En los minutos finales apretó el equipo vasco buscando la victoria y estuvo a punto de llevársela. En el minuto 90 Mauro tocó para Sergi Enrich en la frontal y éste se la dejó a Borja Bastón en el área y el delantero intentó picarla pero tapó muy bien Guaita.

Iglesias Villanueva señaló el final del encuentro, un reparto de puntos justo pero que no satisface a ninguno de los dos conjuntos ya que el Getafe se queda con un punto por encima del descenso y al Eibar se le escapan los puestos europeos.
Disparo de Álvaro Vázquez que atrapa Riesgo (Foto: laliga.es)

ALINEACIONES
Getafe: Guaita, Álvaro Pereira, Cala, Velázquez (Juan Rodríguez 73´), Damián Suárez, Wanderson, Lacen, Medrán (Pedro León 87´), Sarabia, Scepovic (Víctor Rodríguez 60´) y Álvaro Vázquez
Eibar: Riesgo, Juncá, Ramis, Mauro, Capa, Escalante, Dani García, Inui, Adrián (Jota 73´), Keko (Sergi Enrich 81´) y Borja Bastón (Ansotegi 92´)

AMONESTACIONES
Getafe: Vieron la tarjeta amarilla Álvaro Pereira y Sarabia
Eibar: Vieron la tarjeta amarilla Mauro, Ramis y Adrián

GOLES
Getafe: Velázquez
Eibar: Borja Bastón

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Velázquez trabajó muy bien defensivamente, despejando varios balones de peligro y además marcando el gol azulón
Vaya Día: Scepovic volvió a tener un día negro, apenas participó en el juego local y no tuvo ocasiones de marcar

Imperial: Inui fue el guía del Eibar, entró muchas veces por banda con mucho peligro, puso varios centros al área y dio la asistencia del gol eibarrés