15 de marzo de 2016

Atlético Madrid 0-0 PSV: Penaltis y el Atleti a cuartos


Se disputó el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Vicente Calderón. El partido fue tenso, con dos equipos que buscaban el gol pero aseguraban atrás para no recibir gol hasta llegar a la lotería de los penaltis.

El equipo rojiblanco empezó dominando el balón ante un PSV que estaba metido atrás para defender. En el minuto 14 Koke metió el balón al área donde Griezmann disparó raso y taponó bien Zoet. Los minutos iban pasando con bastante tensión en el césped y dos equipos realizando un fútbol muy diferente. El Atlético de Madrid era el dominador del balón mientras el PSV esperaba atrás y cuando robaba salía rápido a la contra. En el minuto 39 Carrasco se sacó un buen disparo desde la frontal pero se fue por encima del larguero.
Torres se marcha de Arias (Foto: uefa.com)

En la segunda mitad el guion comenzó idéntico, con los rojiblancos dominando y buscando más activamente el gol que los holandeses. En el minuto 49 Koke botó un córner al segundo palo donde cabeceó Giménez rozando el poste. Poco después de esta ocasión, el conjunto visitante tuvo su mejor ocasión, Locadia disparó cruzado, tocó Oblak, el balón se estrelló en el poste y en el rechace cabeceó De Jong pero despejó bajo palos Filipe Luis. A esto respondieron los locales con otra ocasión de peligro. En el minuto 62 Filipe Luis se fue hacia dentro hasta llegar a la frontal desde donde  disparó potente y despejó Zoet. Los minutos siguieron avanzando con una gran igualdad y con bastante resguardo defensivo de ambos conjuntos. Ya en el minuto 85 Torres se internó en el área, disparó potente y volvió a despejar bien Zoet.

La prórroga llegó con los dos equipos tocados físicamente aunque los holandeses aparentaban estar algo más fresco, un hecho que apenas se notó después sobre el césped. La igualdad y el miedo a encajar gol eran palpables sobre el terreno de juego por parte de ambas escuadras y apenas hubo ocasiones claras de gol. La más clara fue en el minuto 103 cuando Saúl se internó por la derecha, la puso rasa al área y Griezmann disparó muy centrado para que atrapase Zoet.
Algunos jugadores del Atleti celebran la clasificación (Foto: uefa.com)

Con el mismo marcador que al inicio se llegó una tanda de penaltis agónica donde hicieron falta ocho disparos por cada equipo para dirimir al ganador. Así fueron esos ocho lanzamientos de penalti:

ATLÉTICO DE MADRID
PSV
Griezmann
ü  
Van Ginkel
ü  
Gabi
ü  
Guardado
ü  
Koke
ü  
Propper
ü  
Saúl
ü  
Bruma
ü  
Torres
ü  
Héctor Moreno
ü  
Giménez
ü  
Lestienne
ü  
Filipe Luis
ü  
Arias
ü  
Juanfran
ü  
Narsingh
   X












ALINEACIONES
Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín (Lucas Hernández 88´), Giménez, Juanfran, Saúl, Gabi, Augusto Fernández (Torres 55´), Koke, Carrasco (Kranevitter 74´) y Griezmann
PSV: Zoet, Willems (Brenet 74´), Héctor Moreno, Isimat-Mirin, Bruma, Arias, van Ginkel, Guardado, Propper, Locadia (Lestienne 86´) y De Jong (Narsingh 117´)

AMONESTACIONES
PSV: Vieron la tarjeta amarilla Guardado, van Ginkel, de Jong y Locadia

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Filipe Luis trabajó muy bien tanto en defensa como en ataque, defensivamente salvó varios balones decisivos y en ataque creó varias jugadas de peligro

Imperial: Saúl, el joven jugador del Atleti se echó el equipo a sus espaldas, creando muchas jugadas en ataque y moviendo muy bien el balón por todo el campo