17 de febrero de 2016

Gent 2-3 Wolfsburgo: Ritmo, intensidad y goles en Bélgica


Se disputó el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el Gent Stadium de Gante. El Wolfsburgo fue superior, tuvo la eliminatoria casi sentenciada pero se relajó demasiado y el Gent marcó dos goles al final para seguir vivo.

La primera parte tuvo mucho ritmo pero poca intensidad en ataque. La igualdad entre ambos conjuntos se hizo palpable sobre el césped. El centrocampismo fue el claro dominante de esta primera mitad, con los dos equipos rondando ambos áreas pero sin llegar a crear mucho peligro. A falta de dos minutos para el descanso llegó la primera jugada de peligro y el primer gol de los visitantes, Draxler se fue por banda, se la dejó en corto a Kruse y éste se la devolvió al propio Draxler que, con un disparo raso, puso el 0-1 en el marcador.
Kruse y Kums pelean por un balón (Foto: uefa.com)

La segunda parte mantuvo el ritmo pero con mucha más intensidad y muchas más ocasiones de gol. En el minuto 53 Draxler robó en la frontal, se internó sólo en el área y con una vaselina batió a Sels, poniendo el 0-2 en el electrónico. El Gent se quedó muy tocado, sin capacidad de reacción y el Wolfsburgo aprovechó para rematarlo, en el minuto 60, Trasch entró por banda derecha en velocidad y la puso al primer palo donde disparó potente Kruse para poner el 0-3 en el marcador. Tan sólo dos minutos después, Kruse se internó en el área y su disparo cruzado se estrelló en el poste. Un minuto más tarde llegó la réplica local. Kums se fue a trompicones en el área, su disparo tocó en un defensa y acabó estrellándose en el larguero. Los minutos fueron pasando con el Wolfsburgo tocando cómodo y el Gent buscando algún gol pero sin peligro. Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría con ese resultado, el Gent despertó de su letargo. En el minuto 80 Kums recibió en la izquierda, se internó en el área buscando hueco y con un disparo cruzado puso el 1-3 en el electrónico. Dos minutos más tarde Foket disparó cruzado desde la frontal y despejó bien Casteels con una buena estirada. Ya en el minuto 88 Saief centró desde la izquierda al primer palo donde cabeceó Coulibaly al fondo de las mallas, poniendo el 2-3 definitivo en el marcador.

Sven Oddvar Moen señaló el final del encuentro, el Wolfsburgo jugará ante su afición con una ventaja que pudo ser mayor si no se hubiesen relajado ante un Gent que estará obligado a marcar dos goles en Alemania para clasificarse.
Así marcó Draxler el 0-2 (Foto: uefa.com)

ALINEACIONES
Gent: Sels, Asare, Mitrovic, Nielsen, Dejaegere, Kums, Renato Neto, Milicevic (Saief 60´), Foket, Simon (Matton 60´) y Depoitre (Coulibaly 79´)
Wolfsburgo: Casteels, Rodríguez, Knoche, Dante, Jung (Schurrle 45´), Luiz Gustavo, Trasch, Draxler, Arnold, Vieirinha (Schafer 79´) y Kruse (Putaro 91´)

AMONESTACIONES
Gent: Vio la tarjeta amarilla Kums
Wolfsburgo: Vieron la tarjeta amarilla Luiz Gustavo y Vieirinha

GOLES
Gent: Kums y Coulibaly
Wolfsburgo: 2 Draxler y Kruse

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Kums fue el pilar fundamental de los belgas, como buen capitán entró en juego en todas las jugadas de ataque locales, creó mucho peligro y además marcó un gol
Vaya Día: Jung no tuvo su día afortunado, se incorporó poco por banda en ataque, no trabajó mucho en defensa y se tuvo que retirar lesionado antes del descanso

Imperial: Draxler fue el guía del conjunto alemán, el que más peligro creó, el que más entró en juego y lo redondeó marcando dos goles, uno de ellos de buena factura