5 de mayo de 2015

Juventus 2-1 Real Madrid: Ventaja y con razón


Se disputó el partido de ida de las semifinales de la Champions League en el Juventus Stadium de Turín. El Real Madrid realizó un partido muy flojo y sin ideas ante una Juventus que dominó, ganó el partido y consiguió ventaja en la eliminatoria.

La Juventus empezó muy enchufada, buscando tener el control del balón y queriendo ir a por la victoria desde el principio. En el minuto 10 Tévez recibió en el área, disparó cruzado, Casillas tocó pero el balón le cayó a Morata que, a placer, puso el 1-0 en el marcador. El conjunto local seguía dominando mientras el Real Madrid fue espabilando y empezando poco a poco a llegar al área rival. En el minuto 26 James recibió dentro del área y puso el centro al segundo palo en área pequeña donde Cristiano, de cabeza, puso el 1-1 en el electrónico. A partir de aquí se vino un poco arriba el equipo blanco y pudo irse al descanso pòr delante en el marcador. En el minuto 40 Isco entró en el área, puso el centro al área pequeña y el cabezazo de James se estrelló en el larguero, Marcelo recogió el rechace y disparó alto.

La segunda parte comenzó como la primera, el equipo bianconero dominando, llegando con peligro y buscando el segundo. El equipo de Ancelotti seguía adormilado, sin ideas y sin claridad en ataque. En el minuto 57 Tévez tiró la contra en solitario, se internó en el área y fue derribado por Carvajal, señalando penalti Martin Atkinson. El propio Tévez fue el encargado de transformarlo en gol, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador. Los minutos fueron pasando, la Juventus se fue cerrando atrás y el Real Madrid, más por obligación que por corazón, buscó el empate una y otra vez pero sin tener remates claros a puerta. Ya en el minuto 91 Pirlo botó una falta al segundo palo donde remató de cabeza Llorente y atrapó Casillas en dos tiempos.

Martin Atkinson señaló el final del encuentro, la Juventus ganó con mucho merecimiento a un Real Madrid que tuvo uno de sus peores días esta temporada en la competición europea y, sólo en algunos minutos aislados estuvo metido en el encuentro.

ALINEACIONES
Juventus: Buffon, Evra, Chiellini, Bonucci, Lichtsteiner, Sturaro (Barzagli 63´), Pirlo, Marchisio, Vidal, Morata (Llorente 77´) y Tévez (Pereyra 85´)
Real Madrid: Casillas, Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal, Isco (Chicharito 62´), Kroos, Ramos, James, Cristiano y Bale (Jesé 85´)

AMONESTACIONES
Juventus: Vieron la tarjeta amarilla Chiellini, Bonucci, Vidal y Tévez
Real Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Marcelo, Carvajal y James

GOLES
Juventus: Morata y Tévez
Real Madrid: Cristiano

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: James fue el mejor del conjunto blanco, creando varias ocasiones de peligro y dando la asistencia en el único gol del Real Madrid
Vaya Día: Ramos jugó de centrocampista, estuvo perdido, teniendo varias pérdidas de balón absurdas y no repartiendo demasiado bien el juego

Imperial: Tévez fue un hacha en el ataque Juventino, marcando el segundo gol y haciendo varias jugadas de peligro dentro del área blanca