28 de mayo de 2015

Hamburgo 1-1 Karlsruher: Abierto y por decidir


Se disputó el partido de ida del play-off ascenso-descenso de la Bundesliga en el Imtech Arena de Hamburgo. Los locales sufrieron mucho, fueron inferiores ante un Karlsruher que pudo sentenciar la eliminatoria pero finalmente todo queda por decidir en la vuelta.

Desde el comienzo empezaron mejor los visitantes, buscando el gol y queriendo tener el control del partido. En el minuto 3 Nazarov metió el balón entre líneas para Hennings que controló en el pico del área y, con un disparo cruzado raso, puso el 0-1 en el electrónico. En el resto de la primera mitad no pasó nada destacable, el Karlsruher defendió bien los ataques locales, saliendo y llegando con velocidad al ataque aunque sin crear demasiado peligro.
Kempf y Peitz pelean un balón (Foto: Diario Bild)

La segunda parte empezó igual que la primera, con el Karlsruher dominando y buscando claramente el gol de la sentencia. En el minuto 51 llegó la doble ocasión de los visitantes, primero Torres controló dentro del área y su disparo se estrelló en el larguero para que, posteriormente, Nazarov controlase en el lateral del área y se sacase un potente disparo que también se estrelló en el larguero. Los minutos iban pasando y los visitantes dieron un gran bajón físico, algo que aprovechó el Hamburgo para venirse arriba en busca del empate. En el minuto 72 Diekmeier se la dejó en horizontal a Ilicevic dentro del área y éste, con un disparo raso cruzado, puso el 1-1 definitivo en el marcador. Ya en el descuento Marcelo Díaz se sacó un disparo ajustado desde la frontal que desvió con una gran estirada Orlishausen.

Deniz Aytekin señaló el final del encuentro, los dos equipos decidieron dejar todo para el partido de vuelta, siendo mejor resultado para los visitantes que con el empate a cero les valdría para ascender y, por primera vez en su historia, mandar al Hamburgo a segunda división. El desenlace, el lunes a las 19:00.
Ilicevic celebra el gol del empate (Foto: Diario Bild)

ALINEACIONES
Hamburgo: Adler, Ostrzolek, Rajkovic, Djourou, Westermann (Diekmeier 55´), Kacar, Marcelo Díaz, Ilicevic, Holtby (Stieber 68´), Olic (Beister 88´) y Lasogga
Karlsruher: Orlishausen, Max, Gulde, Gordon, Valentini, Peitz, Meffert, Nazarov, Yabo (Krebs 75´), Torres y Hennings (Micanski 92´)

AMONESTACIONES
Hamburgo: Vieron la tarjeta amarilla Kacar, Westermann, Diekmeier y Holtby
Karlsruher: Vieron la tarjeta amarilla Peitz y Valentini

GOLES
Hamburgo: Ilicevic
Karlsruher: Hennings

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ilicevic fue el único del Hamburgo que puso un poco más de calidad, estuvo bastante bien en ataque y además marcó el gol del empate
Vaya Día: Lasogga apenas tuvo oportunidades de entrar en juego, casi no tocó balón y no pudo ayudar mucho a su equipo

Imperial: Hennings fue el dolor de cabeza de la defensa del Hamburgo, se movió bien en ataque, ofreciéndose con buenos desmarques y, además, marcó el gol visitante