27 de mayo de 2015

Dnipro 2-3 Sevilla: Bacca y el Sevilla se llevan la Europa League


Se disputó la final de la Europa League en el estadio Nacional de Varsovia, en Polonia. Fue un partido trepidante, donde pasamos de la locura de la primera mitad a la calma tensa de la segunda parte donde el Sevilla se rehízo y consiguió la victoria.

El partido empezó con mucho ritmo, con el Sevilla creando mucho peligro, aunque el primero en golpear fue el equipo ucraniano. En el minuto 6, Kalinic peinó el balón para Matheus que entró en el área, puso el centro y, el propio Kalinic, de cabeza, puso el 1-0 en el marcador. El Sevilla se repuso perfectamente, siguió haciendo su juego y llegando cada vez con más peligro. En el minuto 20 Reyes disparó desde la frontal y el balón se estrelló en el lateral de la red. Tan sólo cuatro minutos después, centro al segundo palo donde cabeceó Krychowiak y despejó muy bien Boyko. Era cuestión de minutos que llegase el gol sevillista y así fue, en el minuto 27, Banega puso el centro desde la izquierda, Bacca se la dejó de cara a Krychowiak que, con un disparo raso desde el punto de penalti, puso el 1-1 en el electrónico. Con el Dnipro bastante tocado, el Sevilla era dueño y señor del encuentro, aprovechando la situación para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 31 Reyes metió un balón perfecto en profundidad para Bacca que recortó a Boyko y marcó a placer el 1-2. A partir de este gol, el conjunto andaluz se empezó a relajar y, poco a poco, el Dnipro fue yéndose arriba. En el minuto 37 Rotan se sacó un gran disparo con rosca desde la frontal y despejó con una gran estirada Rico, sacando el balón en la mismísima escuadra. Ese dominio ucraniano se hizo finalmente efectivo, al borde del descanso, en el minuto 43, Rotan lanzó una falta directa por encima de la barrera que acabó en el fondo de las mallas, poniendo el 2-2 en el electrónico.

Tras el descanso, ambos equipos salieron más relajados, con menos ritmo y normalizando el partido. Los minutos iban pasando, el Sevilla legaba más y dando una mayor sensación de peligro, mientras el Dnipro sólo conseguía sacar algún disparo desde la frontal que no llegaba a inquietar a Rico. En el minuto 72 Vitolo metió el pase entre líneas dentro del área para Bacca y, éste, con un disparo cruzado puso el 2-3 definitivo en el marcador. Ya en el minuto 79, el Sevilla puso un centro con mucho peligro al área que remató de cabeza Bacca y sacó a bocajarro Boyko, mandando el balón a córner.

Martin Atkinson señaló el final del encuentro, el Sevilla ganó su cuarta Copa de la UEFA, la primera con  el formato de Europa League, logrando a su vez la clasificación para la próxima Champions League, en la cual habrá cinco equipos españoles, todo ello lo logró ante un digno Dnipro que lo intentó pero no pudo con la gran calidad individual sevillista.

ALINEACIONES
Dnipro: Boyko, Matos, Cheberyachko, Douglas, Fedeckyj, Fedorchuk (Bezus 67´), Kankava (Skakhov 84´), Konopljanka, Rotan, Matheus y Kalinic (Seleznyov 77´)
Sevilla: Sergio Rico, Tremoulinas, Kolodziejczak, Carriço, Aleix Vidal, Krychowiak, Mbia, Vitolo, Banega (Iborra 88´), Reyes (Coke 57´) y Bacca (Gameiro 81´)

AMONESTACIONES
Dnipro: Vieron la tarjeta amarilla Matos, Bezus, Kankava, Rotan y Kalinic
Sevilla: Vieron la tarjeta amarilla Carriço, Krychowiak y Bacca

GOLES
Dnipro: Kalinic y Rotan
Sevilla: 2 Bacca y Krychowiak

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Krychowiak, como casi siempre, estuvo inmenso, trabajando muy bien en zona defensiva, uniéndose al ataque con cabeza y marcando el primer gol sevillista
Vaya Día: Matheus dio el susto de la final, tras un golpe cabeza con cabeza, a los pocos minutos, cayó desplomado sobre el césped, después recuperó la conciencia y acabó en el hospital con una fractura de nariz, sin correr peligro su vida

Imperial: Bacca fue el héroe de la final, pese a que empezó el partido frío y sin entrar en juego, acabando dando la copa a su equipo, con una asistencia y dos goles