30 de mayo de 2015

Arsenal 4-0 Aston Villa: Victoria y título con comodidad


Se disputó la final de la FA Cup en el estadio de Wembley. El Arsenal fue muy superior todo el partido, el Aston Villa no disparó a puerta con peligro y finalmente cayó goleado.

Desde el pitido inicial fue el conjunto gunner el encargado de tener la posesión del balón y llevar el control del partido. El Aston Villa, bien colocado atrás, esperaba salir a la contra. En el minuto 14 Alexis puso un centro al área que cabeceó Koscielny y despejó con una buena estirada Given. Poco a poco, el Arsenal iba llegando con más peligro y parecía cuestión de tiempo que llegase el gol gunner. En el minuto 24 Ozil metió el balón en horizontal a la frontal del área pequeña donde disparó Walcott y el balón dio en Richardson que evitó que cayera el primer gol en contra de su equipo. A falta de cinco minutos para el descanso llegó el tan ansiado esperado gol gunner. Monreal puso el centro al segundo palo donde tocó de cabeza Alexis para que Walcott disparase potente y raso al palo corto, poniendo el 1-0 en el electrónico.
Walcott celebra su gol (Foto: The Guardian)
En la segunda mitad el Aston Villa desapareció todavía más ante el gran control que tuvo del partido el Arsenal. En el minuto 50 Alexis se sacó un disparo potente centrado desde la frontal para poner el 2-0 en el marcador. Este gol terminó de enterrar las opciones villanas y el Arsenal siguió controlando el balón y buscando más goles. En el minuto 61 Cazorla botó el córner desde la derecha que cabeceó Mertesacker al fondo de las mallas, poniendo el 3-0 en el electrónico. En el resto de la segunda parte no pasó absolutamente nada, el Arsenal dejó pasar los minutos mientras el Aston Villa buscó el gol de la honra pero no lo consiguió. Ya en el minuto 93 Oxlade-Chamberlain puso el pase raso al primer palo donde Giroud, de rabona, puso el 4-0 definitivo en el marcador.

Jonathan Moss señaló el final del encuentro, el Arsenal goleó y se llevó la FA Cup con comodidad, evitando dejar las vitrinas este año en blanco, ante un Aston Villa que nunca hizo acto de presencia en Wembley.
El Arsenal recibe la FA Cup (Foto: www.thefa.com)

ALINEACIONES
Arsenal: Szczesny, Monreal, Koscielny, Mertesacker, Bellerín, Cazorla, Coquelin, Alexis (Oxlade-Chamberlain 89´), Ozil (Wilshere 76´), Ramsey y Walcott (Giroud 76´)
Aston Villa: Given, Richardson (Bacuna 67´), Vlaar, Okore, Hutton, Delph, Westwood (Carlos Sánchez 70´), Cleverley, Grealish, N´Zogbia (Agbonlahor 52´) y Benteke

AMONESTACIONES
Aston Villa: Vieron la tarjeta amarilla Hutton, Delph, Westwood, Cleverley y Agbonlahor

GOLES
Arsenal: Walcott, Mertesacker, Alexis y Giroud

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ozil estuvo presente por todos los sitios del ataque gunner, fue un jugador determinante
Vaya Día: Benteke lo intentó una y otra vez, pero no tuvo ninguna ocasión de gol y no pudo hacer nada bueno para el Aston Villa

Imperial: Alexis fue, junto a Ozil, el jugador determinante del equipo gunner, marcó un gol y dio otra asistencia, siendo decisivo en la consecución de la Copa para su equipo