11 de mayo de 2015

Arsenal 0-1 Swansea: Una ocasión, un gol y tres puntos


Se disputó la jornada 36 de la Premier League en el Emirates Stadium de Londres. Fue un partido soso, sin ritmo y con pocas ocasiones, las cuales llegaron al final del partido al igual que el gol del conjunto galés.

En la primera mitad hubo poco que contar, una parte con ritmo muy lento, muchas imprecisiones y poco peligro en ambas porterías. El poco peligro que hubo fue por parte de los dos conjuntos con algún que otro disparo desde la frontal, aunque ninguno llegó a asustar a ninguno de los dos porteros.

En la segunda parte el ritmo cambió por parte de los dos equipos y, sobre todo, con el Arsenal buscando más insistencia el gol. En el minuto 52 Alexis controló en el área y, demasiado escorado, disparó al lateral de la red. El equipo galés no conseguía crear peligro y se dedicaba a defender los ataques londinenses. Los minutos avanzaban y todo hacia apuntar al empate, aunque en el último tramo de encuentro se animó algo más el juego. En el minuto 74 Monreal recibió entre líneas dentro del área y su disparo al palo corto lo despejó bien Fabianski. Ya en el minuto 85 Jefferson Montero puso el centro al área donde, Gomis, de cabeza, puso el 0-1 definitivo en el marcador.

Kevin Friend señaló el final del encuentro, el Arsenal perdió la primera ocasión de asaltar la segunda plaza ante un Swansea que ganó con lo justo y que se afianza en la octava posición de la clasificación.

ALINEACIONES
Arsenal: Ospina, Monreal, Koscielny, Mertesacker, Bellerín, Coquelin (Wilshere 66´), Cazorla, Alexis, Ramsey, Ozil y Giroud (Walcott 68´)
Swansea: Fabianski, Taylor, Williams, Fede Fernández, Rangel (Richards 59´), Shelvey, Ki (Gomis 73´), Jefferson Montero, Sigurdsson, Cork y Dyer (Barrow 78´)

AMONESTACIONES
Swansea: Vio la tarjeta amarilla Shelvey

GOLES
Swansea: Gomis

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Alexis estuvo muy activo todo el partido, fue el principal potencial ofensivo del Arsenal aunque no tuvo fortuna de cara a puerta
Vaya Día: Coquelin tuvo la oportunidad de demostrar su valía pero la desaprovechó, haciendo un partido gris y sin apenas tocar el balón

Imperial: Gomis entró en la segunda mitad y fue el salvador del conjunto galés, gracias a su cabezazo el Swansea se llevó los tres puntos