30 de enero de 2015

Wolfsburgo 4-1 Bayern de Múnich: Estreno bávaro dramático


Se disputó la jornada 18 de la Bundesliga en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo. Los dos primeros abrían la primera jornada de 2015 y los locales dieron la sorpresa, pasando por encima de un Bayern que apenas hizo acto de presencia en el área rival.

El partido arrancó muy bien para los locales que, con una contra en el minuto 3 abrieron el marcador. Caligiuri metió entre líneas para De Bruyne que se la dejó en horizontal a Dost y éste disparó de primeras cruzado para poner el 1-0 en el marcador. El Bayern tenía más la posesión del balón pero sin crear peligro mientras el Wolfsburgo esperaba atrás y hacía mucho daño a la contra. En el descuento de la primera parte Dost enganchó una volea perfecta desde la frontal a la escuadra contraria para poner el 2-0 en el electrónico.
De Bruyne celebra uno de sus goles (Foto: www.bild.de)

En el inicio de la segunda mitad todo seguía igual, posesión bávara pero peligro local y, en el minuto 53, de nuevo a la contra, llegó la sentencia local. Un balón en profundidad dejó totalmente sólo a De Bruyne que, dentro del área, batió por bajo a Neuer, poniendo el 3-0 en el marcador. Un minuto más tarde llegó el único gol del equipo de Guardiola, Lewandowski entró en el área pero el control se le fue largo y, el despeje de Naldo, le llegó a Bernat que marcó a placer el 3-1. Ya dentro de los últimos veinte minutos llegó una gran ocasión del Bayern y el gol local. En el minuto 71 una falta que tocó en cortó el Bayern y disparó Robben potente y colocado pero despejó bien Benaglio. Un minuto después Arnold mandó un balón en largo para De Bruyne que se metió en el área, recortó a Dante y marcó un golazo por la escuadra corta, poniendo el 4-1 definitivo en el marcador.

Tobias Welz señaló el final del encuentro, el Bayern comienza con muy mal pie el año mientras el Wolfsburgo goleó en un partido que se antojaba complicado y recortó tres puntos al propio equipo bávaro, que sigue liderando la Bundesliga.
Dost celebra uno de sus goles (Foto: Getty Images)

ALINEACIONES
Wolfsburgo: Benaglio, Ricardo Rodríguez, Knoche, Naldo, Caligiuri (Hunt 85´), Luiz Gustavo, Arnold, Perisic (Schafer 80´), De Bruyne, Vieirinha y Dost (Bendtner 82´)
Bayern de Múnich: Neuer, Alaba, Dante, Boateng, Xabi Alonso, Bernat, Rode (Weiser 50´), Schweinsteiger, Robben, Lewandowski (Pizarro 70´) y Muller (Gotze 70´)

AMONESTACIONES
Wolfsburgo: Vieron la tarjeta amarilla Luiz Gustavo y Arnold
Bayern de Múnich: Vieron la tarjeta amarilla Xabi Alonso y Schweinsteiger

GOLES
Wolfsburgo: 2 De Bruyne y 2 Dost
Bayern de Múnich: Bernat

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Dost fue la estrella local en la primera parte, con dos goles, uno de ellos golazo, dando la victoria parcial al Wolfsburgo en la primera parte
Vaya Día: Neuer estrenó el año recibiendo cuatro goles, los mismos que había recibido en toda la primera vuelta

Imperial: De Bruyne fue el mejor de la segunda parte, sentenciando el partido con dos goles, además dio la asistencia del primer gol de Dost, partido perfecto del belga