6 de enero de 2015

Udinese 0-1 Roma: Un gol fantasma y tres puntos romanos


Se disputó la jornada 17 de la Serie A en el estadio Friuli de Udine. Los visitantes ganaron por la mínima, favorecidos por el árbitro y gracias a un gol que no era.

El partido empezó con un claro dominio visitante, teniendo el control del balón y no dejando hacer al Udinese. En el minuto 16 llegó la jugada polémica que acabó por determinar el resultado. Totti botó una falta al área donde remató de cabeza Astori al larguero y el balón botó entre la línea y la zona de gol pero sin llegar a entrar por completo pero, Marco Guida, no lo vio así y dio por válido el gol, poniendo el 0-1 definitivo en el marcador. El Udinese intentó reaccionar, cogiendo un poco más el balón e intentando crear peligro. En el minuto 26 Di Natale puso el centro al segundo palo donde llegó a meter el pie Gabriel Silva para mandar el balón rozando el poste.

En la segunda parte el juego empezó muy calmado, con la Roma siendo muy conformista y con el Udinese intentando crear peligro pero sin llegar a conseguirlo. El equipo local llegaba a línea de tres cuartos pero ahí morían todas sus jugadas de ataque. El equipo de Rudy García vio peligrar el resultado y fue a partir del minuto 75 cuando empezaron a reaccionar los romanistas. En el minuto 77 Iturbe realizó una buena jugada personal que finalizó con un disparo desde la frontal que despejó muy bien Karnezis. Y ya en el descuento Florenzi recibió dentro del área y se la dejó a Emanuelson que disparó potente pero volvió a salvar bien Karnezis.

Marco Guida señaló el final del encuentro, la Roma ganó un partido muy importante para seguir con su ataque al líder, la Juventus, por su parte, el Udinese continúa asentado en la zona media de la clasificación.

ALINEACIONES
Udinese: Karnezis, Piris, Domizzi, Danilo, Gabriel Silva (Pasquale 67´), Kone, Guilherme (Bruno Fernandes 79´), Widmer, Allan, Álex Geijo y Di Natale (Thereau 67´)
Roma: De Sanctis, Holebas, Astori, Manolas, Maicon (Torosidis 65´), Strootman, De Rossi, Pjanic, Iturbe, Ljajic (Emanuelson 82´) y Totti (Florenzi 65´)

AMONESTACIONES
Udinese: Vio la tarjeta amarilla Di Natale
Roma: Vieron la tarjeta amarilla Astori, Maicon, Torosidis, Pjanic y Emanuelson

GOLES
Roma: Astori

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Astori estuvo muy serio y firme en zona defensiva y además fue el autor del único gol del encuentro, ese gol fantasma que dio la victoria a su equipo
Vaya Día: Ljajic no tuvo su mejor día, no participó demasiado en el juego y se acabó yendo en camilla tras un mal gesto de su rodilla, una lesión que puede ser importante

Imperial: Karnezis evitó en tres ocasiones que la Roma sentenciase el partido y que su equipo se llevase más goles, dejando vivo al Udinese hasta el último segundo del encuentro