4 de enero de 2015

Getafe 1-2 Rayo Vallecano: Remontada, control y victoria


Se disputó la jornada 17 de la Liga BBVA en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Los locales prácticamente sólo aparecieron en el inicio del partido mientras el Rayo fue de menos a más y logró una gran victoria.

El inicio del partido fue lo mejor del Getafe en los noventa minutos. En el minuto 2 Álvaro Vázquez marcó un buen gol de falta directa por encima de la barrera para poner el 1-0 en el marcador. A partir de aquí los azulones se fueron borrando del partido, desapareciendo y dando todo el control a un Rayo que fue mejorando según fueron pasando los minutos. En el minuto 15 Álex Moreno se internó por banda izquierda y puso un centro que cabeceó Leo Baptistao demasiado alto. El Rayo seguía llegando con peligro, con internadas por banda y poco a poco se iban mereciendo el empate. En el minuto 39 Guaita despejó de puños un centro del Rayo pero el balón le cayó a Jozabed en la frontal y marcó a placer, poniendo el 1-1 en el electrónico.

En la segunda parte apenas cambió el guion, el Getafe no era incapaz de reaccionar y ni si quiera llegaba al área rival mientras el Rayo controlaba el partido, atacaba y se iba mereciendo la victoria. En el minuto 61 Jozabed disparó desde la frontal, el balón tocó en un defensa y le cayó a Kakuta que disparó al poste. Dos minutos después Trashorras puso el centro desde la derecha que no acertó a despejar la defensa azulona y el balón le cayó a Kakuta que prolongó de cabeza para que llegara en el segundo palo Baena y marcase a placer el 1-2 definitivo. De aquí al final el Rayo controló el partido, el balón y el resultado, anulando un ataque del Getafe que no creó peligro y no tuvo apenas opciones de empatar.

Hernández Hernández señaló el final del encuentro, el Rayo vuelve a ganar tras tres derrotas consecutivas en liga y se asienta en la zona media de la clasificación mientras el Getafe suma siete partidos consecutivos sin ganar en liga y se va acercando peligrosamente a la zona de descenso.

ALINEACIONES
Getafe: Guaita, Escudero (Roberto Lago 29´), Naldo, Alexis, Valera, Lacen, Sarabia, Diego Castro (Juan Rodríguez 54´), Sammir, Yoda (Pedro León 54´) y Álvaro Vázquez
Rayo Vallecano: Toño, Insúa, Abdoulaye Ba, Tito, Álex Moreno (Aquino 63´), Trashorras, Baena, Jozabed, Kakuta, Bueno (Quini 66´) y Leo Baptistao (Manucho 79´)

AMONESTACIONES
Getafe: Vieron la tarjeta amarilla Escudero, Valera, Lacen y Sarabia
Rayo Vallecano: Vieron la tarjeta amarilla Insúa y Trashorras

GOLES
Getafe: Álvaro Vázquez
Rayo Vallecano: Baena y Jozabed

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Jozabed realizó un gran partido, sumándose muy bien al ataque, creando ocasiones y marcando un gol
Vaya Día: Escudero volvía hoy a la titularidad tras su lesión y antes de la media hora de partido se volvió a lesionar tras recibir un golpe en la cadera

Imperial: Álex Moreno no marcó pero fue una bala y una flecha con veneno en la banda izquierda, desbordando muy bien y poniendo varios centros con mucho peligro