13 de enero de 2015

Espanyol 2-0 Valencia: Remontada, victoria y clasificación merecida


Se disputó el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey en el Power8 Stadium de Barcelona. El conjunto local fue mejor, beneficiado por la expulsión valencianista en los primeros 15 minutos y logrando los goles en el último cuarto de hora.

El partido comenzó igualado, con los equipos repartiéndose la posesión del balón y jugando mucho en el centro del campo. En el minuto 13 llegó la jugada que cambió todo el guion del partido. Mustafi perdió el balón en la frontal y se lo robó Sergio García que cuando se internaba en el área le derribó por detrás el propio Mustafi que vio la roja directa, quedándose el Valencia con diez. De aquí al descanso, el Valencia perdió el control, dejando hacer un Espanyol que llegaba pero sin peligro. El Valencia fue mejorando y alejando al conjunto perico de su área hasta que llegó el descanso.

En la segunda mitad el guion siguió siendo el mismo, el Espanyol controlaba claramente el partido, el Valencia estaba metido atrás y defendiendo el empate. Caicedo entró al terreno de juego en el minuto 75 y dio un nuevo giro de tuerca al partido. En el minuto 78 Salva Sevilla botó una falta al segundo palo donde cabeceó Caicedo para poner el 1-0 en el electrónico. El Valencia intentó buscar el empate pero era incapaz de crear peligro. Ya en el minuto 89 Lucas Vázquez metió el centro raso al área donde controló Caicedo y disparó raso para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Iglesias Villanueva señaló el final del encuentro, el Espanyol logró la clasificación para cuartos de final mientras el Valencia se centrará en liga para subir puestos.

ALINEACIONES
Espanyol: Pau, Duarte, Héctor Moreno, Álvaro González, Javi López (Caicedo 75´), Cañas, Abraham, Víctor Álvarez (Salva Sevilla 62´), Sergio García, Lucas Vázquez y Stuani (Víctor Sánchez 85´)
Valencia: Yoel, Otamendi (Parejo 84´), Mustafi, Vezo, Gayá, André Gomes, Javi Fuego, Enzo Pérez, Barragán, De Paul (Orban 67´) y Paco Alcácer (Negredo 33´)

AMONESTACIONES
Espanyol: Vieron la tarjeta amarilla Caicedo, Cañas y Víctor Álvarez
Valencia: Vieron la tarjeta amarilla Vezo, Barragán y De Paul. Fue expulsado con roja directa Mustafi

GOLES
Espanyol: 2 Caicedo

DESTACADOS DEL PARTIDO
Vaya Día: Mustafi fue una puntilla tempranera para su equipo, tras un error en la salida de balón, cometió falta y fue expulsado

Imperial: Caicedo revolucionó el partido, dio velocidad al ataque local y logró los dos goles que le dieron la clasificación a su equipo