3 de enero de 2015

Atlético de Madrid 3-1 Levante: Tres cabezazos que valen tres puntos


Se disputó la jornada 17 de la Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Los locales ganaron un partido en el que tuvo momentos de sufrimiento pero en el que, de nuevo, los centros, fueron la clave de la victoria rojiblanca.

Desde el comienzo del partido fue el Atleti el encargado de llevar el control del balón mientras el Levante esperaba atrás defendiendo bien y buscando salir a la contra. En el minuto 17 Siqueira puso el centro desde la izquierda y el cabezazo de Griezmann fue directo al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el electrónico. De aquí al descanso el Atleti continuó dominando pero sin crear demasiado peligro en sus llegadas al área levantinista mientras que el Levante era incapaz de llegar al área rojiblanca.

La segunda parte arrancó de la mejor forma posible para el equipo rojiblanco que a los dos minutos de la reanudación logró el segundo gol. Juanfran centró desde la derecha, cabeceó Mandzukic al poste y el balón le llegó a Griezmann que, de cabeza, puso el 2-0 en el marcador. El Levante reaccionó un poco, teniendo algunos minutos muy buenos y metiendo bastante atrás al Atleti. En el minuto 62 Iván López puso el centro desde la derecha a la frontal del área pequeña donde tocó con la pierna El Zhar, casi sin querer, y puso el 2-1 en el electrónico. El Levante siguió dominando unos cuantos minutos en los cuales el Atleti no llegaba al área levantinista y se dedicaba a defender aunque sin demasiados apuros. En los últimos diez minutos del partido el Atleti sentenció con otro centro y otro cabezazo. En el minuto 82 Tiago centró desde la izquierda y Godín, de cabeza, puso el 3-1 definitivo en el marcador.

Álvarez Izquierdo señaló el final del encuentro, el Atleti comienza el año con victoria para seguir con su persecución al Real Madrid y FC Barcelona mientras que el Levante, con esta derrota, continúa estando muy cerca de los puestos de descenso.

ALINEACIONES
Atlético de Madrid: Moyá, Siqueira, Godín, Giménez, Juanfran, Tiago, Gabi, Koke, Griezmann (Saúl Ñíguez 83´), Arda Turan (Raúl García 65´) y Mandzukic (Raúl Jiménez 78´)
Levante: Diego Mariño, Nikos Karabelas (Barral 72´), Juanfran, Vyntra, Iván López, Diop, Sissoko, Ivanschitz, Víctor Casadesús, Morales y Martins (El Zhar 59´)

AMONESTACIONES
Atlético de Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Mandzukic y Raúl García
Levante: Vieron la tarjeta amarilla Juanfran, Diop y Sissoko

GOLES
Atlético de Madrid: 2 Griezmann y Godín
Levante: El Zhar

DESTACADOS DEL PARTIDO
Vaya Día: Martins apenas tuvo oportunidades de marcar con el Levante, participó poco en el juego y fue sustituido casi en el minuto 60

Imperial: Griezmann sigue con su buena racha de goles, año nuevo misma calidad, hoy dos goles para dar la victoria a su equipo