4 de noviembre de 2014

Zenit 1-2 Bayer Leverkusen: Reacción y victoria alemana


Se disputó la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League en el grupo C en el estadio Petrovsky de St Petersburgo. El equipo visitante mejoró en la segunda parte y consiguió una victoria importante ante un equipo ruso que fue de más a menos en el encuentro.

El equipo ruso fue el encargado de llevar la manija en la primera parte del partido, teniendo el control del balón y siendo superiores. En el minuto 12 Hulk lanzó directa una falta lejana y el balón se acabó estrellando en el poste. A los minutos Danny metió el balón entre líneas para Kerzhakov, éste disparó demasiado centrado y despejó bien Leno.

En la segunda parte salió mejor el equipo alemán, teniendo el balón y dominando el partido. El Zenit dio un bajón importante respecto a la primera mitad, metiéndose atrás y esperando a la contra. En el minuto 67 Son se sacó un gran disparo colocado desde la frontal para poner el 0-1 en el marcador. Tan sólo cinco minutos después Son recibió entre líneas y con un disparo raso batió a Leno para poner el 0-2 en el electrónico. El Zenit reaccionó aunque ya era tarde y sólo pudo acortar distancias. En el minuto 88 Ryazantsev metió el balón por encima de la defensa y Rondón la pegó de primeras potente arriba para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

Undiano Mallenco señaló el final del partido, el Bayer Leverkusen logró tres puntos vitales para medio sentenciar su clasificación y a su vez complicar la del Zenit que tendrá que ir a por la victoria en las dos jornadas restantes si no quiere conformarse sólo con jugar la Europa League.

ALINEACIONES
Zenit: Lodygin, Criscito, Lombaerts, Garay, Anyukov, Witsel, Javi García, Shatov (Arshavin 87´), Danny (Ryazantsev 79´), Hulk y Kerzhakov (Rondón 79´)
Bayer Leverkusen: Leno, Jedvaj (Boenisch 65´), Spahic, Toprak, Donati, Bender, Calhanoglu, Son, Brandt (Drmic 53´), Bellarabi y Kiessling (Kruse 91´)

AMONESTACIONES
Zenit: Vieron la tarjeta amarilla Garay, Witsel, Danny y Shatov
Bayer Leverkusen: Vieron la tarjeta amarilla Bellarabi y Donati

GOLES
Zenit: Rondón
Bayer Leverkusen: 2 Son

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Danny estuvo muy activo en la zona de media punta del ataque ruso, dio varios pases muy buenos entre líneas aunque no los aprovechó la delantera rusa
El Duro: Kerzhakov dio un manotazo a Spahic en una pelea por el balón y le hizo una brecha en el lado derecho de la cara
Vaya Día: Brandt no participó demasiado en el juego alemán, fue sustituido a los pocos minutos de empezar la segunda parte y no demostró nada

Imperial: Son fue el jugador más activo en el ataque alemán, se movió bien por todo el ataque y marcó los dos goles de su equipo