19 de octubre de 2014

Atlético Madrid 2-0 Espanyol: Victoria sin alardes de grande


Se disputó la jornada 8 de la Liga BBVA en el Vicente Calderón. Los locales hicieron un partido serio y consiguieron ganar sin demasiadas florituras ante un Espanyol que tuvo pocas ocasiones de peligro y no pudo remontar.

El partido comenzó igualado, con los equipos teniendo el balón pero dominando algo más el conjunto local. La primera ocasión de peligro llegó por parte de los pericos, en el minuto 12 Sergio García puso el centro desde la izquierda al segundo palo y el disparo de Lucas Vázquez lo despejó bien abajo Moyá. Tan sólo tres minutos después llegó la réplica rojiblanca con un buen disparo raso de Koke desde la frontal que mandó a córner Kiko Casilla. El Atlético Madrid dominaba el partido sin problemas aunque no creaba peligro mientras el Espanyol esperaba atrás e intentaba realizar ataques rápidos. Ya en el minuto 42 Gabi puso el centro desde la derecha y el cabezazo de Tiago se fue al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el electrónico.

La segunda parte seguía igualada, sin demasiado peligro y con mucho centrocampismo. En el minuto 64 Godín metió el balón en profundidad para Mandzukic que controló con el pecho y su disparo lo sacó abajo Kiko Casilla. Seis minutos más tarde llegó el gol de la sentencia, tras un córner, tocó de cabeza en el segundo palo Godín para que prolongase también de cabeza Giménez y acabase disparando y marcando a placer Mario Suárez en área pequeña, poniendo el 2-0 definitivo en el marcador. El Espanyol no conseguía encontrar bien su juego y era incapaz de inquietar a Moyá. Ya en el minuto 83 Griezmann robó dentro del área y su disparo sin casi ángulo se estrelló en el poste.

Iñaki Bikandi señaló el final del encuentro, el Atlético Madrid se llevó los tres puntos en un partido cómodo y rompió la buena racha que llevaba el Espanyol de cuatro partidos consecutivos sin perder en liga.

ALINEACIONES
Atlético Madrid: Moyá, Ansaldi, Godín, Giménez, Juanfran, Tiago (Mario Suárez 53´), Gabi, Koke, Raúl García, Arda Turan (Griezmann 60´) y Mandzukic (Cebolla Rodríguez 85´)

Espanyol: Kiko Casilla, Fuentes, Álvaro González, Colotto, Javi López, Víctor Álvarez (Montañés 63´), Cañas, Salva Sevilla, Lucas Vázquez, Sergio García (Álex 56´) y Caicedo (Stuani 63´)

GOLES
Atlético Madrid: Tiago y Mario Suárez

DESTACADOS DEL PARTIDO
Vaya Día: Sergio García estaba realizando un buen partido pero tuvo que retirarse lesionado en los primeros minutos de la segunda parte

Imperial: Tiago se incorporó muy bien al ataque, jugó a la perfección en el centro del campo, fue el jugador rojiblanco que más peligro creó y marcó el primer gol del encuentro