19 de marzo de 2014

Borussia Dortmund 1-2 Zenit: El Dortmund se clasifica sin convencer


Se disputó el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Zenit dio la cara y, aunque no pudo clasificarse, logró ganar y poner en peligro la clasificación del equipo alemán.

El partido comenzó con ritmo, con un dominio claro de balón del Zenit y con el Dortmund esperando atrás. En el minuto 5 Schmelzer puso un centro desde la izquierda que remató de cabeza Aubameyang y el balón se fue rozando el poste. El Zenit continuaba teniendo el balón y fue el primero en lograr el gol. En el minuto 15 Hulk condujo el balón por la frontal y soltó un gran zurdazo para colar el balón por la escuadra y poner el 0-1 en el marcador. El Dortmund empezó a ver peligrar su clasificación y reaccionó teniendo más el balón y buscando el empate. En el minuto 22 Grosskreutz se sacó un gran disparo desde la frontal que despejó a mano cambiada Malafeev. Ya en el minuto 38 Schmelzer puso un gran centro desde la izquierda que remató de cabeza Kehl, no pudo salvarla Malafeev y subió el 1-1 al electrónico.

La segunda parte fue bastante sosa, muy insulsa, con pocas ocasiones y poco ritmo. El dominio del balón era bastante alterno aunque ninguno de los dos era capaz de crear peligro. En el minuto 72 Criscito puso un buen centro desde la izquierda que remató de cabeza Rondón rozando el suelo para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

Undiano Mallenco señaló el final del partido, el Dortmund se clasificó para los cuartos de final sufriendo ante un Zenit que plantó cara pero no sacó nada positivo.

ALINEACIONES
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Schmelzer (Durm 77´), Hummels, Sokratis, Piszczek, Grosskreutz, Kehl, Sahin, Aubameyang (Hofmann 91´), Mkhitaryan (Jojic 69´)
Zenit: Malafeev, Criscito, Lombaerts (Neto 46´), Hubocan, Anyukov, Fayzulin (Smolnikov 84´), Witsel, Danny, Shatov, Hulk y Kerzhakov (Rondón 62´)

AMONESTACIONES
Borussia Dortmund: Vieron la tarjeta amarilla Lewandowski, Kehl y Jojic
Zenit: Vio la tarjeta amarilla Lombaerts

GOLES
Borussia Dortmund: Kehl
Zenit: Hulk y Rondón

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Hulk fue lo mejor en el Zenit, estuvo muy activo en ataque y logró un golazo desde la frontal
Vaya Día: Lombaerts no tuvo su mejor día en la zona defensiva, vio una amarilla, mostró bastante inseguridad en su trabajo defensivo y fue sustituido en el descanso

Imperial: Schmelzer fue de los mejores del encuentro, estuvo muy activo en ataque y cumpliendo en defensa. Además dio una asistencia.