15 de marzo de 2014

Bayern de Múnich 2-1 Bayer Leverkusen: Schweinsteiger guía la victoria bávara


Se disputó la jornada 25 de la Bundesliga en el Allianz Arena de Múnich. El Bayern ganó en un partido con pocas ocasiones, mucho toque de balón y en el que el Bayern sentenció con dos zarpazos.

El Bayern, como siempre, empezó controlando el balón y llevando la manija del partido. En el minuto 7 Robben se sacó un buen disparo raso desde la frontal que despejó bien Leno. Tan sólo tres minutos más tarde llegó la ocasión más clara de los visitantes, Kiessling metió un buen pase entre líneas para Son que disparó cruzado pero el balón se fue desviado. El partido estaba igualado, el Bayern tenía la posesión pero el Leverkusen creaba más peligro. En el minuto 28 Rolfes disparó desde lejos y despejó muy bien Neuer a mano cambiada. Llegando al descanso, Schweinsteiger puso un centro desde la derecha que remató de cabeza Mandzukic al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador.

La segunda parte empezó de la mejor forma posible para los muniqueses, en el minuto 51 Schweinsteiger clavó una falta directa en la escuadra para poner el 2-0 en el electrónico. El resto del partido, el Bayern tuvo completamente la posesión del balón, poniendo algunos centros al área pero sin rematar a puerta. Ya en el descuento Hilbert puso un centro al segundo palo donde remató de cabeza Kiessling para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Markus Schmidt señaló el final del encuentro, el Bayern está a un paso de convertirse en campeón de la Bundesliga, podría serlo el próximo fin de semana si gana su partido y no ganan ni Borussia Dortmund ni Schalke, mientras, el Leverkusen sigue cuarto en la clasificación.

ALINEACIONES
Bayern de Múnich: Neuer, Contento, Boateng, van Buyten, Rafinha, Schweinsteiger, Gotze, Kroos (Thiago 85´), Muller, Robben (Ribery 66´) y Mandzukic (Shaqiri 75´)
Bayer Leverkusen: Leno, Boenisch, Spahic, Wollscheid, Hilbert, Can (Derdiyok 80´), Rolfes, Bender, Son (Sam 66´), Castro y Kiessling

AMONESTACIONES
Bayern de Múnich: Vieron la tarjeta amarilla Contento y Rafinha
Bayer Leverkusen: Vieron la tarjeta amarilla Spahic, Bender y Castro

GOLES
Bayern de Múnich: Schweinsteiger y Mandzukic
Bayer Leverkusen: Kiessling

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Mandzukic fue de lo mejor del Bayern, apareció en el momento idóneo para adelantar al Bayern en el marcador y tiró muy bien varios desmarques
El Duro: Castro paró una carrera de Contento con una patada abajo y vio la amarilla
Vaya Día: Son no estuvo acertado, falló la mejor ocasión para su equipo de todo el partido y fue sustituido

Imperial: Schweinsteiger repartió muy bien el juego muniqués y dio la asistencia en el primer gol y marcó el segundo