29 de enero de 2014

Stuttgart 1-2 Bayern de Múnich: Un thiagazo da la victoria al Bayern


Se disputó la jornada 17 de la Bundesliga en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart. El partido fue aplazado en diciembre por el Mundial de Clubes, el Bayern venció con un golazo espectacular de Thiago en el descuento.

El partido empezó con un ritmo bajo, con el Bayern dominando el balón pero sin crear peligro. En  el minuto 11 Muller golpeó mal un balón en la frontal pero le cayó a Shaqiri que disparó rozando el larguero. En la siguiente jugada, Werner cabeceó un centro de un compañero desde la banda derecha y el balón dio en la mano de Rafinha pero Manuel Grafe no señaló el penalti. El Stuttgart fue reaccionando poco a poco, teniendo más el balón y creando más peligro. En el minuto 28 saltó la sorpresa, disparo desde la frontal de Leitner, balón que da en Abdellaoue y le cae a Ibisevic que bate por bajo a Neuer, poniendo el 1-0 en el electrónico. Ya en el minuto 39 Thiago disparó desde la frontal pero despejó con una gran estirada Ulreich.

En la segunda parte reaccionó el Bayern y buscó enseguida el empate. El Stuttgart salió atrás, bien colocado, defendiendo el marcador. En el minuto 54 Werner puso un centro desde la izquierda, no despejó bien Alaba y el disparo de Harnik lo sacó de cabeza Boateng bajo palos. A partir de aquí, el dominio fue total y absoluto del Bayern, buscando el empate en cada acción de ataque mientras el Stuttgart cada vez se metía más atrás. En el minuto 71 Thiago recogió un balón suelto dentro del área y su disparo lo sacó con el pie Ulreich. Cuatro minutos más tarde Thiago colgó una falta desde la derecha que remató de cabeza Pizarro al fondo de las mallas, poniendo el 1-1 en el electrónico. Ya en el descuento, cuando todo apuntaba al empate, Rafinha puso un centro desde la derecha que remató Thiago con una tijera espectacular para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

Manuel Grafe señaló el final del encuentro, el Bayern sigue sin perder esta temporada en la Bundesliga y continúa líder indiscutible. El Stuttgart sigue con mala racha y está muy cerca de los puestos de descenso.

ALINEACIONES
Stuttgart: Ulreich, Rausch, Rudiger, Schwaab, Sakai (Boka 65´), Werner (Traoré 86´), Khedira, Leitner, Harnik, Abdellaoue (Sararer 92´) e Ibisevic
Bayern de Múnich: Neuer, Alaba, Dante, Boateng, Rafinha, Lahm, Shaqiri (Pizarro 59´), Thiago, Kroos (Mandzukic 60´), Muller y Gotze (Contento 88´)

AMONESTACIONES
Stuttgart: Vieron la tarjeta amarilla Rudiger, Sakai, Boka, Leitner y Harnik
Bayern de Múnich: Vieron la tarjeta amarilla Dante, Boateng y Kroos

GOLES
Stuttgart: Ibisevic
Bayern de Múnich: Pizarro y Thiago

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Ulreich hizo un gran partido, salvó varias veces al Stuttgart aunque al final no pudo evitar la derrota
El Duro: Kroos se llevó por delante a Khedira cuando éste ya había pasado el balón y vio la amarilla
Vaya Día: Gotze jugó de referencia en el ataque y apenas participó, él juega mejor en la banda haciendo diagonales hacia dentro

Imperial: Thiago hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, dio la asistencia en el primero y marcó el segundo gol para su equipo con una tijereta espectacular