8 de enero de 2014

Racing de Santander 1-1 Almería: El Racing sigue soñando en Copa


Se disputó el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey en el Sardinero. Concha hizo historia, el juvenil marcó el gol racinguista, dejando vivo el sueño del equipo cántabro.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos queriendo tener el balón pero sin crear ocasiones de peligro. El Racing esperaba atrás, muy ordenado y dejaba hacer más al Almería. En el minuto 26 Corona recortó en la frontal y se sacó un gran disparo raso muy ajustado para poner el 0-1 en el electrónico.

La segunda mitad fue algo más entretenida, empezó dominando el Almería pero, poco a poco, el Racing se fue haciendo dueño del balón y, con los cambios, dio un giro al partido. En el minuto 64 Koné le metió un gran balón entre líneas a Concha que la picó ante la salida de Ustari para poner el 1-1 definitivo en el marcador. Cinco minutos más tarde Ayina metió un balón en profundidad para Koné que disparó cruzado y el balón se estrelló en el poste.

Iglesias Villanueva señaló el final del encuentro, el Racing sigue vivo y creyendo en la clasificación mientras que el Almería, pese a ir con algo de ventaja, tendrá que hacerlo muy bien en su estadio para lograr la clasificación.

ALINEACIONES
Racing de Santander: Sotres, Saúl, Oriol, Javi Barrio, Orfila, Granero, Andreu, Lafuente (Koné 55´), Rubén Durán (Concha 63´), Ayina (Iñaki 79´)
Almería: Ustari, Mané, Silva, Hans (Trujillo 75´), Marín, Tébar, Corona, Raúl, Hicham (Aleix Vidal 61´), Suso (Óscar Díaz 83´) y Jonathan

AMONESTACIONES
Racing de Santander: Vio la tarjeta amarilla Granero
Almería: Vio la tarjeta roja directa Jonathan

GOLES
Racing de Santander: Concha
Almería: Corona

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Corona fue el mejor del Almería, estuvo muy participativo en la zona de ataque y marcó el gol de su equipo
Vaya Día: Jonathan fue expulsado con roja directa a nueve minutos del final del partido tras agredir a un defensa del Racing sin el balón de por medio

Imperial: Concha hizo un buen partido y marcó su primer gol con el equipo racinguista, juega en juveniles y fue uno de los héroes de la noche