1 de enero de 2014

Manchester United 1-2 Tottenham: Adebayor guía al Tottenham hacia la victoria


Se disputó la jornada 19 de la Premier League en Old Trafford. El Manchester United fue de más a menos, se fue viendo superado por un buen Tottenham guiado por el partidazo de Adebayor.

El Manchester United salió muy fuerte, dominando claramente el partido y buscando el gol. En el minuto 5 Smalling se internó en el área y su disparo potente lo despejó bien Lloris. El Tottenham fue reaccionando poco a poco, cogiendo más el balón y quitándose de encima la presión de los red devils. En el minuto 15 Soldado metió un gran balón entre líneas para Lennon que disparó cruzado y despejó debajo de Gea. El ritmo del juego fue bajando y eso benefició a un Tottenham que buscaba mucho a Adebayor, que estaba siendo el jugador desequilibrante del encuentro. En el minuto 34 Eriksen puso un gran centro desde la derecha que remató de cabeza Adebayor ajustada al palo para poner el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte dominaba el Tottenham sin problemas, el United intentaba irse hacia arriba buscando el gol pero no lograba romper el buen hacer de la zaga de los Spurs. En el minuto 65 Lennon centró desde la derecha, Valencia se durmió y Eriksen, tirándose en plancha y rematando de cabeza puso el 0-2 en el electrónico. El Manchester United reaccionó a la perfección y dos minutos después acortó distancias. Januzaj le metió un buen balón entre líneas a Welbeck que la picó ante la salida de Lloris y puso el 1-2 definitivo en el marcador. De aquí al final el dominio fue total y absoluto del Manchester United que no logró empatar.

Howard Webb señaló el final del encuentro, el Tottenham logró su segunda victoria consecutiva en Old Trafford y ya se pone con tres puntos más que los diablos rojos. El Manchester United empieza a descolgarse de la lucha por los puestos europeos y David Moyes tiene mucho trabajo por delante.

ALINEACIONES
Manchester United: De Gea, Evra, Evans, Vidic, Smalling (Kagawa 61´), Cleverley (Young 84´), Carrick (Chicharito Hernández 61´), Valencia, Rooney, Januzaj y Welbeck
Tottenham: Lloris, Rose, Chiriches, Dawson, Walker, Eriksen, Dembelé, Capoué (Bentaleb 65´), Lennon, Soldado (Kane 75´) y Adebayor (Chadli 70´)

AMONESTACIONES
Manchester United: Vieron la tarjeta amarilla Januzaj y Rooney
Tottenham: Vio la tarjeta amarilla Dembelé

GOLES
Manchester United: Welbeck
Tottenham: Adebayor y Eriksen

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Januzaj fue uno de los mejores del Manchester United, estuvo muy incisivo en la zona de ataque, partiendo desde la banda
El Duro: Demebelé hizo una entrada bastante a dura a Cleverley en el tobillo, por ello vio la amarilla
Vaya Día: Rooney no tuvo su mejor día, estuvo muy desaparecido y participó poco en el juego de los red devils

Imperial: Adebayor hizo un partido completo, marcó un gol, dio apoyos tanto al centro del campo como la banda y ayudó en defensa