23 de enero de 2014

Atlético de Madrid 1-0 Athletic de Bilbao: La cabeza de Godín la victoria al Atlético


Se disputó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. En un partido aburrido y sin mucha historia apareció Godín para dar la victoria al conjunto madrileño.

El partido empezó con intensidad, con los dos equipos queriendo tener la posesión del balón y buscando el gol. En el minuto 14 Diego Costa se sacó un gran disparo desde la frontal que despejó con una buena estirada Herrerín. El dominio del balón era bastante alterno y no había ocasiones de peligro. En el minuto 39 Adrián se metió sólo en el área pero su disparo lo sacó bien abajo con el pie Herrerín. Dos minutos después llegó el único gol del partido, Koke puso un centro perfecto al área desde la derecha y remató de cabeza Godín al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 definitivo en el marcador.

La segunda parte fue muy distinta, sin ninguna ocasión de peligro, donde las defensas ganaron a los ataques que fueron incapaces de hacer gol. Lo más peligrosos por parte de los dos equipos fueron algunos disparos lejanos que no pusieron en apuros a ninguno de los dos porteros.

Fernández Borbalán señaló el final del encuentro, el Atlético de Madrid viajará con una mínima ventaja a Bilbao, donde los dos equipos podrán lograr la clasificación debido al ajustado resultado del partido de hoy.

ALINEACIONES
Atlético de Madrid: Courtois, Filipe Luis, Godín, Alderweireld, Juanfran, Koke, Guilavogui (Gabi 46´), Adrián (Arda Turan 59´), Raúl García, Cebolla Rodríguez (Villa 78´) y Diego Costa
Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, Balenziaga, Laporte, Gurpegi, Iraola, Iturraspe, Mikel Rico, Ibai Gómez (Susaeta 46´), Ander Herrera (Beñat 81´), De Marcos y Kike Sola (Aduriz 61´)

AMONESTACIONES
Atlético de Madrid: Vieron la tarjeta amarilla Godín, Gabi, Arda Turan, Cebolla Rodríguez y Diego Costa
Athletic de Bilbao: Vieron la tarjeta amarilla Balenziaga, Gurpegi y Aduriz

GOLES
Atlético de Madrid: Godín

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Godín hizo un buen trabajo en defensa y marcó el gol de la victoria de su equipo
Vaya Día: Kike Sola tuvo la oportunidad de reivindicarse pero sufrió un golpe en la primera parte y ya no pudo participar demasiado en el juego de su equipo hasta que fue cambiado

Imperial: Koke volvió a demostrar su gran estado de forma, repartió muy bien el juego rojiblanco, estuvo activo en la zona de ataque y dio la asistencia del gol a Godín