26 de diciembre de 2013

Manchester City 2-1 Liverpool: Victoria citizen en un partido igualado


Se disputó la jornada 18 de la Premier League en el Etihad Stadium de Manchester. Fue un partido muy igualado, entre dos equipos que buscaron la victoria pero que no la lograrán y donde todo lo bueno sucedió en los primeros 45 minutos.

El partido empezó con el Manchester City arrollando al conjunto red. Los locales salieron más decididos, teniendo el balón y creando peligro. En el minuto 4 Kolarov puso un buen centro desde la izquierda y el remate de cabeza de Navas se estrelló en el poste. A partir de ahí empezó a reaccionar el Liverpool, cogió el balón y empezó a ser superior a un Manchester City que desapareció. En el minuto 24, el conjunto de Brendan Rodgers se adelantó en el marcador, Luis Suárez la tocó al primer toque para Sterling que recortó un poco largo a Hart pero llegó Coutinho para marcar a placer. El conjunto red dio un paso atrás y el Manchester City volvió a dominar el partido. Tan sólo seis minutos después, el equipo dirigido por Pellegrini logró el empate. Silva botó un córner desde la izquierda que remató de cabeza Kompany al fondo de las mallas. Luis Suárez se puso el mono de trabajo y sacó la estrella que lleva dentro. En el minuto 39 Luis Suárez se la dejó a Coutinho dentro del área y el disparo de éste lo atrapó en dos tiempos Hart. Ya al borde del descanso Navas le metió un balón perfecto entre líneas a Negredo y, éste, con una vaselina logró batir a Mignolet que llegó a tocar el balón pero no lo suficiente para salvar el gol, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.

En la segunda parte se normalizó el ritmo de juego, los dos equipos buscaron el gol pero sin encontrarlo y apenas crearon ocasiones de peligro. Posiblemente, visto lo que pasó en todo el encuentro, el empate hubiese sido lo más justo.

Lee Mason señaló el final del encuentro, el Manchester City se llevó los tres puntos vitales para seguir con la lucha por el título. El Liverpool perdió la oportunidad de abrir hueco respecto al Manchester City y queda descolgado de la pelea por el primer puesto de la clasificación.

ALINEACIONES
Manchester City: Hart, Kolarov, Kompany, Lescott, Zabaleta, Touré, Fernandinho, Nasri (Milner 72´), Silva (Javi García 87´), Navas y Negredo (Dzeko 77´)
Liverpool: Mignolet, Cissokho, Sakho, Skrtel, Johnson, Lucas Leiva (Iago Aspas 82´), Allen, Coutinho (Victor Moses 68´), Henderson, Sterling y Luis Suárez

AMONESTACIONES
Manchester City: Vio la tarjeta amarilla Zabaleta
Liverpool: Vieron la tarjeta amarilla Luis Suárez, Johnson y Víctor Moses

GOLES
Manchester City: Kompany y Negredo
Liverpool: Coutinho

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Navas hizo un buen partido en banda derecha, es un puñal, un jugador muy difícil de parar cuando inicia una carrera, poniendo muy buenos centros al área
Vaya Día: Lucas Leiva, el centrocampista del Liverpool apenas entró en juego en el partido, no participó demasiado

Imperial: Luis Suárez fue el mejor jugador con bastante diferencia del encuentro. Estuvo muy activo en la zona de ataque, fue muy incisivo y, aunque no marcó, fue una pieza clave a la hora de que el Liverpool crease peligro