20 de agosto de 2013

PSV Eindhoven 1-1 Milan: El Milan mereció más


Se disputó la ida de la previa de Champions League en el Philips Stadion de Eindhoven. La eliminatoria quedó completamente abierta, el Milan pudo sentenciar pero al final, el PSV, consiguió empatar y dejar todo sin decidir.

El PSV dominó los primeros 15 minutos con varias llegadas peligrosas pero sin ocasiones claras de gol. En el minuto 15 Abate centró desde la derecha y, El Shaarawy, completamente sólo, marcó a placer de cabeza. Un minuto después Balotelli disparó desde la frontal, tocó Zoet y el balón se estrelló en el larguero. En el minuto 23 llegó la única ocasión de peligro de la primera mitad para los holandeses con un disparo de Maher desde la frontal que despejó Abbiati con una buena estirada.

La segunda parte tuvo un fútbol lento, sin velocidad, con mucho centrocampismo y sin ocasiones de gol. El Milan dispuso de varios acercamientos peligrosos pero en ninguno de ellos logró disparar a puerta. En el minuto 60 Bruma disparó potente de media distancia, Abbiati no logró atrapar y, Matavz, de cabeza, puso el 1-1 definitivo.

Cuneyt Cakir señaló el final del encuentro, el PSV salió vivo de su propio estadio gracias, principalmente, a que el Milan falló mucho, no tiró a puerta en sus acercamientos peligrosos y, por lo tanto, no lo aprovechó para sentenciar.

ALINEACIONES
PSV Eindhoven: Zoet, Willems, Rekik, Bruma, Brenet, Maher, Schaars (Hiljemark 89´), Wijnaldum, Depay, Park (Jozefzoon 68´) y Matavz (Locadia 76´)
Milan: Abbiati, Emanuelson, Mexes, Zapata, Abate, Montolivo, de Jong (Poli 78´), Muntari, El Shaarawy, Boateng (Niang 84´) y Balotelli

AMONESTACIONES
PSV Eindhoven: Vio la tarjeta amarilla Maher
Milan: Vieron la tarjeta amarilla Balotelli, Boateng y Muntari

GOLES
PSV Eindhoven: Matavz
Milan: El Shaarawy

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: El Shaarawy, el delantero milanista estuvo muy bien en banda izquierda, desbordando en varias ocasiones con varios disparos, además, marcó el gol del equipo italiano
Vaya Día: Depay, no apareció demasiado en el partido y cometió un grave error que propició el gol del Milan

Imperial: Balotelli, aunque no marcó realizó un gran partido, desbordando en ambas bandas pero sobre todo creando peligro con disparos desde lejos