30 de julio de 2013

PSV Eindhoven 2-0 Zulte Waregem: Los holandeses encarrilan la eliminatoria


Se disputó el partido de ida de la tercera fase de clasificación de la Champions League en el PSV Stadion de Eindhoven. El PSV dominó y controló todo el partido, el Zulte Waregem sólo creó peligro en jugadas muy aisladas.

Desde el primer minuto de partido, el conjunto holandés salió a por la victoria. En el minuto 2, Bakkali caracoleó en la banda izquierda y su disparo con rosca se estrelló en el poste. El equipo belga lo intentó con jugadas en velocidad por las bandas pero sin crear peligro. En el minuto 37, Depay soltó un taconazo atrás dentro del área y disparó Matavz al larguero.

En la segunda mitad, el guion fue el mismo, el PSV seguía dominando sin problemas y sin pasar apuros. En el minuto 50, Matavz se la dejó en horizontal a Wijnaldum y, el disparo de éste, se estrelló en la base del poste. Diez minutos más tarde, Depay se sacó un gran disparo desde más allá de la frontal con un efecto hacia fuera imparable y el balón acabó en las mallas de la portería del equipo belga, poniendo el 1-0 en el electrónico. Ya en el minuto 75, el PSV sentenció el partido, Brenet se internó por banda derecha, puso el pase raso atrás y Locadia disparó de primeras ajustado para hacer el 2-0 definitivo.

Luca Banti señaló el final del encuentro, el PSV sentenció prácticamente la eliminatoria y, el Zulte Waregem, en su primera participación en la Champions, intentará dar la sorpresa y remontar en su propio estadio.

ALINEACIONES
PSV Eindhoven: Zoet, Willems, Rekik, Bruma, Brenet, Maher, Schaars, Depay, Wijnaldum, Bakkali (Jozefzoon 81´) y Matavz (Locadia 72´)
Zulte Waregem: Bossut, Verboom (Duplus 46´), Colpaert, D´Haene, De Fauw, N´Diaye, Skulason, Hazard, Leye, Berrier (Conté 67´) y Habibou (Naessens 74´)

AMONESTACIONES
Zulte Waregem: Vieron la tarjeta amarilla Skulason y Leye

GOLES
PSV Eindhoven: Depay y Locadia

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Leye, el mediapunta del Zulte estuvo muy activo todo el partido, se movió bastante por todo el frente del ataque y, como anécdota, intentó una chilena que al final no pudo efectuar
Vaya Día: Hazard, el hermano del jugador del Chelsea, debería haber tenido más peso en el partido en su equipo pero estuvo desaparecido y apenas entró en juego

Imperial: Depay, hizo un gran partido el extremo del PSV, haciendo mucho daño con diagonales hacia dentro, marcó un golazo y estuvo muy activo en todo el frente del ataque