27 de junio de 2013

España 0-0 Italia: Los penaltis dan el pase a la Roja


Se disputó la segunda semifinal de la Copa Confederaciones en el estadio Castelao de Fortaleza. España logró la clasificarse para la final en la tanda de penaltis, tras un partido de intercambio de golpes, donde, los dos porteros, fueron decisivos en el resultado.

España comenzó dominando la posesión de balón, tocaba y tocaba mientras, Italia, esperaba atrás para robar y salir rápido a la contra. En el minuto 16, balón en profundidad para Maggio que, ante la salida de Casillas, remató de cabeza pero, el portero español, la sacó bien abajo. Italia era superior a España, que no terminaba de encontrar su sitio sobre el césped. En el minuto 36, Giaccherini centró desde la izquierda y, Maggio, en el segundo palo, remató sólo de cabeza y, de nuevo, Casillas, la despejó bien.

En la segunda parte, ambos conjuntos bajaron mucho su rendimiento, ninguno de los dos llegó con claridad, no hubo ocasiones de peligro. España fue a mejor según fueron pasando los minutos pero no terminó de encontrar el hueco ideal para disparar a portería.

En la prórroga, España fue muy superior, controló muy bien el tiempo el partido y dispuso de varias ocasiones para conseguir la victoria. La primera ocasión fue para los italianos, en el minuto 93, un balón suelto dentro del área le llegó a Giaccherini que la pegó de primeras y, el esférico, se estrelló en el poste.

Ya, de lleno en la segunda mitad, España tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas. En el minuto 114, Xavi se sacó un gran disparo desde la frontal que tocó Buffon y, el balón, se estrelló en el larguero. Dos minutos después, Navas se internó en el área y, su disparo cruzado, lo despejó abajo Buffon.

Howard Webb señaló el final del encuentro, todo se decidió en la tanda de penaltis, en el séptimo, Bonucci falló para Italia y, Navas, marcó el definitivo para España. La Roja jugará el domingo a las 00:00 la final en Maracaná contra Brasil.

ALINEACIONES
España: Casillas, Jordi Alba, Piqué, Ramos, Arbeloa, Xavi, Busquets, Iniesta, Silva (Navas 52´), Pedro (Mata 79´) y Torres (Javi Martínez 94´)
Italia: Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli (Montolivo 46´), Giaccherini, De Rossi, Pirlo, Maggio, Marchisio (Aquilani 80´), Candreva y Gilardino (Giovinco 91´)

AMONESTACIONES
España: Vio la tarjeta amarilla Piqué
Italia: Vio la tarjeta amarilla De Rossi

TANDA DE PENALTIS
Candreva marcó el 0-1. Xavi marcó el 1-1. Aquilani marcó el 1-2. Iniesta marcó el 2-2. De Rossi marcó el 2-3. Piqué marcó el 3-3. Giovinco marcó el 3-4. Ramos marcó el 4-4. Pirlo marcó el 4-5. Mata marcó el 5-5. Montolivo marcó el 5-6. Busquets marcó el 6-6. Bonucci falló para Italia el séptimo penalti. Navas marcó el definitivo 7-6.

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Iniesta, realizó un trabajo descomunal, sobre todo en el tramo final de la segunda parte y en la prórroga, donde demostró tener un físico y un aguante impresionante
El Duro: Aquilani, el delantero italiano, le dio un fuerte pisotón a Arbeloa, llegando tarde en busca del balón
Vaya Día: Pedro, no hizo uno de sus mejores partidos, falló las dos primeras ocasiones que tuvo España en el partido, no participó mucho más

Imperial: Casillas, volvió a ser el héroe español, salvando dos ocasiones muy claras en la primera parte a Maggio