19 de mayo de 2013

Cagliari 1-0 Lazio: El Cagliari da la sorpresa y vence



Se disputó la última jornada de la Serie A en el estadio Nereo Rocco de Trieste. El Cagliari venció por la mínima, yendo de más a menos en el partido, ante una Lazio que apenas disparó a puerta.

El partido arrancó con la Lazio teniendo totalmente la posesión de balón, aunque faltándole remate a puerta. En el minuto 12, llegó la primera ocasión de peligro, Thiago Ribeiro recogió el balón dentro del área, recortó a Konko y, su disparo buscando el palo corto lo despejó bien Marchetti. La Lazio siguió teniendo la posesión y el control del partido pero no creaba sensación de peligro. Al filo del descanso, Avelar se internó en el área y, su disparo con rosca, se estrelló en el larguero.

En la segunda parte, el Cagliari salió completamente al ataque, buscando el gol de la victoria. En el minuto 49, Konko despejó un balón en área pequeña, el balón se quedó muerto y, Eriksson, llegando desde atrás, disparó potente y raso pero, Biava, la sacó bajo palos. La Lazio dejaba pasar el tiempo, era incapaz de recuperar el balón y buscar el gol. En el minuto 75, Cossu botó una falta lateral y, en el corazón del área, Dessena cabeceó al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 definitivo en el marcador.

Antonio Giannocaro señaló el final del encuentro, el Cagliari se despidió de su afición y de esta temporada de Serie A con victoria. La Lazio, tendrá que ganar la Coppa Italia para jugar la Europa League la próxima temporada.

ALINEACIONES
Cagliari: Avramov, Avelar, Astori, Rossettini, Dessena, Nainggolan, Conti, Eriksson, Ibarbo (Nené 85´), Pinilla (Sau 73´) y Thiago Ribeiro (Cossu 69´)
Lazio: Marchetti, Dias, Cana, Biava (Ederson 76´), Lulic, Ledesma, Onazi, Candreva, Konko (Álvaro González 71´), Kozak (Floccari 57´) y Klose

AMONESTACIONES
Cagliari: Vio la tarjeta amarilla Dessena
Lazio: Vio la tarjeta amarilla Cana

GOLES
Cagliari: Dessena

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Candreva, fue el mejor jugador de la Lazio, estuvo muy activo en todo el frente del ataque
El Duro: Conti, el centrocampista del Cagliari le dio un codazo a Candreva en una disputa aérea
Vaya Día: Kozak, el delantero de la Lazio no tuvo su día, apenas entró en juego y prácticamente no tocó el balón, pasó desapercibido en el encuentro
Imperial: Dessena, estuvo perfecto en la zona defensiva y, para rematar el gran partido que hizo, marcó el gol de la victoria local