11 de marzo de 2013

Real Sociedad, viviendo un sueño en San Sebastián



San Sebastián es su ciudad, Anoeta su estadio y Real Sociedad su nombre. El conjunto txuri urdin está haciendo una magnífica temporada. A principios de temporada, como cada año, en la ciudad del País Vasco, aficionados, periodistas y club, pensaban en la salvación pero, de repente, se han encontrado, con un estilo de juego muy marcado y en puestos europeos.

Es un equipo hecho, en su mayoría, a base de cantera, donde, desde pequeños, se les inculca un gran estilo de juego. La Real Sociedad ha dejado atrás la imagen de equipo sufridor, equipo que, año tras año, rondaba el descenso, que siempre se salvaba en las últimas jornadas. Ahora es un equipo que toca muy bien el balón, con grandes jugadores en todas sus líneas y que, de momento, le está saliendo todo rodado.

Su última gran gesta sucedió ayer. Acudía al Calderón con intenciones de puntuar, sabiendo que había sido el último equipo de la liga en sacar algo positivo del estadio rojiblanco. Jugó a las mil maravillas y, gracias a un gol de Xabi Prieto, consiguieron vencer a uno de los equipos más fuertes en casa, el Atlético de Madrid.
Ahora mismo son quintos, con los mismos puntos que el cuarto clasificado, el Málaga, con 44 puntos, ya es seriamente un candidato a jugar en Europa el año que viene, y, si sigue con este juego y este ritmo, podría disputar la Champions League.

A principios de temporada, ni el aficionado más optimista soñaba con ver al conjunto blanquiazul en puestos europeos pero, pellízquense, porque no es un sueño, es la realidad, la Real Sociedad no sufrirá este año por el descenso, sino que, peleará por meterse en Europa.
El conjunto vasco parece haber dejado atrás años de mucho sufrimiento, con mucho trabajo y mucho esfuerzo, empiezan a hacerse un nombre entre los grandes de la liga española, pero, conseguirán mantenerse ahí durante varios años o, sin embargo, serán un nuevo caso Villarreal, o, por el contrario, harán como el Málaga o el Levante. A mi más humilde opinión, viendo la plantilla y el proyecto, creo que tienen calidad suficiente para mantenerse ahí arriba, con algún fichaje de refuerzo cada año, la Real Sociedad podría empezar a ser un equipo de ensueño, de estar ahí arriba año tras año y, ante todo, queremos seguir disfrutando del espectáculo de su fútbol.

Señores hagan apuestas, mi recomendación es que este equipo jugará en Europa el año que viene y, los mejores clubes europeos, visitarán la capital del pincho, la capital del mar, visitarán San Sebastián, donde, hoy por hoy, viven un sueño convertido en realidad.