31 de marzo de 2013

Atlético Madrid 1-1 Valencia: Los rojiblancos merecieron más



Se disputó la jornada 29 de la Liga BBVA en el estadio Vicente Calderón. El Atlético dispuso de las ocasiones más claras ante un Valencia que jugó con demasiada pasividad.

El partido arrancó con un ritmo infernal y, en el minuto 4, Jonas recogió un balón suelto en el área y, con un disparo raso, batió a Courtois, poniendo el 0-1 en el marcador. En el minuto siguiente, empataron los rojiblancos, Arda Turan centró al segundo palo donde, Falcao, totalmente sólo, puso el balón en el fondo de las mallas. El Valencia tenía la posesión de balón pero no terminaba de crear peligro. En el minuto 33, tuvo una doble ocasión el Valencia, primero disparó Piatti y despejó bien Courtois pero, el rechace, le cayó a Jonas que disparó y volvió a despejar el portero belga del conjunto rojiblanco. Cuando se llegaba al descanso, Gabi lanzó una falta directa que despejó muy bien Diego Alves con una buena estirada.

En la segunda parte no pasó prácticamente nada, los dos equipos tocaron mucho el balón pero sin profundidad. Sólo destacar una mano clara de Jonas dentro del área tras un remate de cabeza de Falcao que debió ser penalti pero, Estrada Fernández, no lo interpretó así.

Estrada Fernández señaló el final del encuentro, reparto de puntos justo pero, quizá, por ocasiones, se merecieron algo más los rojiblancos. El Atlético continúa tercero y, el Valencia, es sexto, cerrando los puestos europeos.

ALINEACIONES
Atlético Madrid: Courtois, Filipe, Godín, Miranda, Manquillo, Arda Turan (Raúl García 27´), Gabi, Mario Suárez, Koke, Diego Costa y Falcao
Valencia: Diego Alves, Guardado, Mathieu, Ricardo Costa, Joao Pereira, Tino Costa, Parejo, Jonas, Banega (Canales 67´), Piatti (Viera 83´) y Valdez (Cissokho 65´)

AMONESTACIONES
Atlético Madrid: Vieron tarjeta amarilla Koke, Filipe y Diego Costa
Valencia: Vieron tarjeta amarilla Parejo, Piatti y Joao Pereira

GOLES
Atlético Madrid: Falcao
Valencia: Jonas

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Falcao, el delantero del Atlético se reencontró con el gol tras 3 partidos sin marcar con el equipo rojiblanco
El Duro: Parejo, entró con los dos pies por delante llegando tarde a una acción con Gabi
Vaya Día: Arda Turan, se tuvo que retirar lesionado antes de la media hora de partido, parecía esguince de tobillo
Imperial: Gabi, el centrocampista rojiblanco estuvo muy correcto cortando jugadas de ataque del Valencia, también repartió muy bien el juego