9 de enero de 2013

Real Madrid 4-0 Celta Vigo: La calidad individual se impone en el Bernabéu




Se disputó el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del rey en el Bernabéu. El Real Madrid se impuso con claridad aunque, por momentos, llegó a pasar muchos apuros.

En cuanto arrancó el partido, el Real Madrid salió atacando y buscando rápido el gol. En el minuto 3, se adelantaron los blancos, gran disparo con efecto de Cristiano desde la frontal que acabó en el fondo de las mallas. El Madrid siguió dominando, buscando el segundo para estar más tranquilos. En el minuto 24, gran pase en profundidad de Modric a Cristiano y, éste, golpeó de primeras y puso el 2-0 en el marcador.

La segunda parte arrancó con mayor dominio de los gallegos, el Madrid empezó metido atrás y, el Celta, tenía el control del partido, poco a poco, le fue poniendo cerco a la portería de Casillas. En el minuto 72, Ramos le puso los tacos en la cara a Augusto Fernández y, Ayza Gámez, le mostró la segunda amarilla, dejando al Real Madrid con diez jugadores. En el minuto 77, tuvieron la primera ocasión, Krohn-Dehli se sacó un buen disparo y despejó bien Casillas. Tan sólo un minuto más tarde, Augusto Fernández recogió un balón suelto dentro del área y, su disparo cruzado, lo volvió a sacar bien Casillas. El Celta, poco a poco, empezó a bajar el ritmo y, el Madrid, quería sentenciar. En el minuto 87, llegó la sentencia, en una contra, Cristiano se internó en el área y, con un disparo potente y cruzado, puso el 3-0 en el electrónico. Dos minutos después, con el Celta ya muerto, cerró el marcador el Madrid, buena pared entre Cristiano y Khedira y, el alemán, sólo ante Sergio, le batió por bajo, poniendo el 4-0 definitivo en el marcador.

Ayza Gámez señaló el final del encuentro, el Real Madrid remontó con creces el resultado de ida y se enfrentará al Valencia en los cuartos de final.

ALINEACIONES
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho, Essien, Xabi Alonso (Varane 46´), Khedira, Cristiano, Modric, Ozil (Di María 76´) y Benzema (Higuaín 65´)
Celta Vigo: Sergio, Bellvis, Túñez (Demidov 46´), Cabral, Hugo Mallo (Roberto Lago 46´), Álex López, Jonathan Vila, Krohn-Dehli, Augusto Fernández, De Lucas y Park Chu Young (Iago Aspas 56´)

AMONESTACIONES
Real Madrid: Vio la tarjeta amarilla Arbeloa y fue expulsado por doble amarilla Ramos
Celta Vigo: Vieron la tarjeta amarilla Túñez y Augusto Fernández

GOLES
Real Madrid: 3 Cristiano y Khedira

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Iago Aspas, el delantero del Celta entró en la segunda mitad y revolucionó el conjunto gallego, les tiró hacia arriba y llegó a poner en apuros al Real Madrid
El Duro: Ramos, fue expulsado por dos entradas duras, la primera sobre De Lucas por detrás y, la segunda, poniéndole los tacos en la cara a Augusto Fernández
Vaya Día: Hugo Mallo, tuvo que retirarse lesionado justo antes del descanso, parece un problema serio de rodilla
Imperial: Cristiano, se echó a la espalda a todo el equipo y, con sus tres goles, fue uno de los principales artífices de la remontada blanca, hizo un partido perfecto