6 de enero de 2013

Celta Vigo 3-1 Valladolid: Los errores de Velasco Carballo condenan al Valladolid



Se disputó la jornada 18 de la Liga BBVA en Balaídos. El Celta fue algo superior, aunque, favorecido por las decisiones arbitrales, lo más destacado del Valladolid fue el buen debut de Larsson.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio vigués, controlando el balón, aunque sin crear peligro. En el minuto 9, se adelantaron los locales, gran pase en profundidad de Krohn-Dehli desde campo propio para Iago Aspas y, éste, sólo ante Dani Hernández, le batió por alto y puso el 1-0 en el marcador. El Valladolid no tardó en reaccionar y, en el minuto 12, Javi Varas derribó a Javi Guerra dentro del área y, Velasco Carballo, señaló penalti y mostró amarilla al portero del Celta, aunque debió ser roja. Lo lanzó y transformó en gol Bueno, que puso las tablas en el electrónico. El Celta volvió a tener el control del balón, los vallisoletanos parecían conformarse y, en el minuto 29, llegó la jugada `polémica del partido, Iago Aspas fue a rematar un centro, la tocó con la balón pero, Velasco Carballo, interpretó que le habían empujado y, señaló el punto de penalti. Lo lanzó Iago Aspas y marcó pero, el colegiado mandó repetir por invasión del área pero, Iago Aspas, no falló y volvió a marcar, poniendo el 2-1 en el marcador.

La segunda parte arrancó con los gallegos muy metidos en el partido, el Valladolid no tenía capacidad de reacción. En el minuto 52, llegó la sentencia del encuentro, Álex López se sacó un magistral disparo desde la frontal que se coló por la escuadra, poniendo el 3-1 definitivo. De aquí al final del partido, los dos conjuntos se dedicaron a dejar pasar los minutos, pensando ya en sus próximos enfrentamientos.

Velasco Carballo señalizó el final del encuentro, los de Paco Herrera empiezan el 2013 con victoria en casa, el Valladolid, lo hace con derrota y sigue undécimo.

ALINEACIONES
Celta Vigo: Javi Varas, Roberto Lago, Túñez, Cabral, Hugo Mallo, Álex López, Borja Oubiña, Krohn-Dehli, Mario Bermejo (Toni 84´), Park Chu Young (Insa 72´) y Iago Aspas (De Lucas 87´)
Valladolid: Dani Hernández, Balenziaga, Valiente, Sereno, Rukavina, Álvaro Rubio, Sastre (Baraja 75´), Bueno (Peña 56´), Larsson, Omar (Lolo 81´) y Javi Guerra

AMONESTACIONES
Celta Vigo: Vieron la tarjeta amarilla Javi Varas y Hugo Mallo
Valladolid: Vieron la tarjeta amarilla Balenziaga, Sastre y Javi Guerra

GOLES
Celta Vigo: 2 Iago Aspas (uno de penalti)
Valladolid: Bueno (p)

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Mario Bermejo, abrió muy bien los ataques del conjunto gallego, hizo grandes movimientos sin balón, jugando mucho de espaldas a la portería
El Duro: No hubo ninguna entrada demasiado dura
Vaya Día: Velasco Carballo, el árbitro del partido, tuvo dos errores muy graves en contra de los castellano leoneses
Imperial: Iago Aspas, el delantero del Celta fue el mejor, hizo grandes desmarques y grandes jugadas, además marcó los dos goles de su equipo