22 de octubre de 2012

Que Viva El Fútbol: Semana 1



En esta sección cada lunes hablaré un poco de tres jugadores y dos clubes, serán los que esa semana sean protagonistas del fondo y avatar de mi twitter @SFutboleros. Esta semana, es la primera, toca Isco, Mata, Candreva, Juventus y Werder Bremen.

Isco: Mediapunta del Málaga CF. Jugador de la selección española sub 21. Es un mediapunta con mucha llegada, da mucho juego en el club malacitano, abre bien los balones a banda, también tiene buen disparo desde la frontal y se suma muy bien al ataque cuando sus compañeros entran por las bandas. Muchas veces baja hasta el centro del campo para ser él el que cree el juego de su equipo y que la jugada empieza por él. Empezó su carrera en el equipo de su pueblo, el Atlético Benamiel, en 2006, fue fichado por el Valencia CF, pero, sobre todo, ese primer año, fue clave en el Valencia Mestalla, el filial del conjunto che, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. En el verano de 2011 fichó por el Málaga CF, su actual club. Esta temporada lleva dos goles en liga y dos en Champions League.

Mata: Extremo del Chelsea FC. Jugador de la selección española absoluta. Es un extremo muy rápido, con buena velocidad, entra muy bien por banda izquierda, y centra muy bien, da muchas asistencias desde esa banda. También puede partir desde la banda derecha, haciendo diagonales hacia dentro, para buscar el disparo desde la frontal o cambiar el balón hacia la otra banda. Y, por último, podría actuar de media punta, ya que, tiene buen disparo desde la frontal, también tira muy bien las faltas y córner, de hecho, ha marcado muchos goles de falta directa. Como último apunte decir que, pese a que muchos les duela, el jugador del Chelsea es burgalés, ya que, nació en Burgos mientras su padre jugaba en el Burgos CF. Empezó jugando de pequeño en dos clubes de Asturias, el Masaveu Club de Fútbol y el Juventud Estadio Club de Fútbol, hasta que, con 12 años, entró en el Real Oviedo. A los 3 años fichó por las categorías inferiores del Real Madrid. En la temporada 2005/06 jugó en Segunda División en el Real Madrid Castilla. En el año 2007 fichó por el Valencia CF, donde desplegó su verdadero potencial, lo que, en el verano de 2011, le hizo fichar por el equipo de Londres, el Chelsea FC. Este año lleva un gol en Liga, otro en Champions y, otro en la renovada Copa de la Liga de Inglaterra.

Candreva: Centrocampista ofensivo de la Lazio. Es un jugador con gran llegada al área, en principio, parte como centrocampista pero, cuando su equipo tiene el balón, sube hasta la línea de tres cuartos y, allí espera, ansioso, a que le llegué un balón y pueda pegarla desde la frontal. Tiene mucha potencia en las piernas y su disparo puede hacerlo tanto potente como colocado. Este fin de semana marcó uno de los mejores goles de esta jornada de la Serie A, además, ante el Milán, desde 30 metro la pegó fuerte bombeada y se coló el balón por la escuadra. Suele dejar que sea Ledesma el que cree el juego y el suele tirarse un poco hacia la banda derecha. Empezó su carrera en el Ternana, donde estuvo tres años, después fichó por el Udinese, para, al año siguiente, irse al Livorno otro año. En  el año 2010 estuvo en la Juventus y en el Parma, en el año 2011 fichó por el Cesena y, parece que este año, ya ha encontrado su sitio en la Lazio, donde está demostrando su verdadero potencial.

Juventus: Club fundado en el año 1897. Milita actualmente en la Serie A. La Vecchia Signora es el máximo favorito a levantar el Calcio esta temporada, juega sus partidos en el Juventus Stadium, ganó ya el Scudetto el año pasado y, de nuevo, este año, vuelve a ser el máximo favorito, también por el bajón de los otros grandes equipos de Italia, el Milán esta en horas bajas y coqueteando con el descenso, no termina de recuperarse, el Inter gana sus partidos pero no termina de convencer y en los duelos directos los Bianconeri son mejores pero, este año, parece que habrá un invitado especial a esa lucha, el Nápoles, está desplegando un juego vistoso y además consiguiendo victorias importantes, veremos si mantiene el ritmo. Ahora mismo, tras 8 jornadas disputadas, la Juventus es líder, a tres puntos está el Nápoles. Los mejores jugadores del conjunto Juventino son sobre todo, los tres hombres del centro del campo, con Marchisio, Vidal y el gran Pirlo, también tiene dinamita arriba con Quagliarella y Giovinco, y atrás, tres grandes centrales, como son Chiellini, Bonucci y Barzagli.

Werder Bremen: Club fundado en el año 1899. Milita actualmente en la Bundesliga. El conjunto alemán ha ido de más a menos, hace unos años era un equipo peligroso, estaba siempre en la zona media-alta de la tabla, pero, desde 2009, se ha venido abajo y, ahora, tiene que luchar por estar en la zona templada y no sufrir por el descenso. El año pasado acabó noveno pero, perdió muchos puntos en minutos finales de los partidos. El último título que consiguieron fue la Supercopa de Alemania en el año 2009 ganando 2-1 al Wolfsburgo, la disputó tras haber ganado la Copa de Alemania ese mismo año. Juega sus partidos como local en el Weserstadion. Los jugadores más destacados este año son Arnautovic y Elia por las bandas, también es bastante fuerte en el centro del campo con Junuzovic, Hunt y De Bruyne y, sobre todo, su goleador, su delantero centro, Petersen.