17 de octubre de 2012

Polonia 1-1 Inglaterra: Los ingleses naufragan en Varsovia



Se ha disputado esta tarde el partido que tuvo que ser suspendido ayer por la lluvia. El empate ha sido justo, ya que, hubo una parte para cada equipo y, ninguna de las dos selecciones, buscó insistentemente la victoria.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, no había dominador claro, las dos selecciones jugaban mucho por el centro del campo. Poco a poco, Inglaterra, iba teniendo más el dominio del balón, pero sin llegar a crear peligro, mientras, Polonia, se dedicaba a hacer ataques rápidos pero tampoco creaba peligro. En el minuto 30, córner que botó Gerrard y gran remate de cabeza de Rooney que, cruzándola, puso el 0-1 en el marcador.


Ya en la segunda parte, los polacos salieron a morder y decididos a empatar el partido, en el minuto 49, Obraniak se sacó un gran disparo desde la frontal que salvó muy bien Hart, mandando el balón a córner. Polonia seguía dominando y llegando mientras Inglaterra parecía estar perdida entre los polacos. En el minuto 70, córner que puso Obraniak, Hart se equivocó en la salida y, el cabezazo de Glik, se coló en la portería inglesa, haciendo el empate a uno. Polonia siguió buscando el segundo y, Inglaterra, sólo creó algo de peligro en alguna jugada aislada.

El árbitro italiano, Gianluca Rocchi, señaló el final del partido, empate justo en Varsovia que deja a los ingleses líderes con ocho puntos y un partido más, a un punto está Montenegro y, a tres puntos, se quedan los polacos.

ALINEACIONES
Polonia: Tyton, Glik, Wawrzyniak, Wasilewski, Piszczek, Grosicki (Milik 82´), Wszolek (Mierzejewski 63´), Krychowiak, Polanski, Obraniak (Borysiuk 90´) y Lewandowski
Inglaterra: Hart, Cole, Lescott, Jagielka, Johnson, Cleverley, Gerrard, Carrick, Milner, Defoe (Welbeck 67´) y Rooney (Oxlade-Chamberlain 73´)

AMONESTACIONES
Polonia: Vieron tarjeta amarilla Polanski y Glik
Inglaterra: Vio tarjeta amarilla Cole

GOLES
Polonia: Glik
Inglaterra: Rooney

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Glik, el central polaco, con su gol, rescató un punto para su selección y, además, estuvo bastante bien en la zona defensiva
El Duro: Gerrard, hizo una entrada fuerte al tobillo de Polanski, aunque no vio la tarjeta
Vaya Día: Hart, el portero inglés, volvió a repetir una de sus actuaciones nefastas, saliendo a por uvas en un córner que propiciando así el gol del empate de Polonia
Imperial: Obraniak, el extremo polaco, tuvo un partido perfecto, dio la asistencia del gol y fue el que creó más peligro en la zona de ataque polaca.