11 de octubre de 2012

Emile Heskey: Gran delantero que sigue a gran nivel


Heskey, el delantero centro de los Newcastle Jets, equipo que milita en la A-League, primera división australiana, sigue con el mismo olfato goleador que ya tuvo en Inglaterra. A continuación vamos a repasar su carrera, tanto en los clubs como en la selección inglesa.

El delantero inglés nació en el año 1978 en Leicester, y, allí, fue donde comenzó su carrera como futbolista.
Debutó con el Leicester en el año 1995 en liga cuando sólo tenía 17 años y todavía tenía ficha del filial, ya al año siguiente firmó un contrato con el primer equipo, ese primer año marcó su primer gol ante el Norwich.

En Mayo del año 2000 fichó por el Liverpool, en el club de los red hizo buenas temporadas, demostró ser un delantero rápido y con una definición especial, colocando muy bien el balón.

En el verano del 2004, Heskey fichó por el Birmingham, allí empezó a caer su calidad, estuvo dos temporadas, donde no destacó como debería haberlo hecho, jugó 68 partidos y tan sólo anotó 14 goles.

En el verano del 2006 firmó por el Wigan, esa temporada cumplió 500 partidos en la Premier League y, el día que los cumplía, jugó y marcó ante el Reading.

Ya en Enero de 2008 volvió a Birmingham pero para jugar en el Aston Villa, allí estuvo cuatro temporadas hasta el año 2012, y, allí vio la primera roja de su carrera.

Ya este pasado verano firmó por el Newcastle Jets, un equipo de la zona media de la tabla en la liga australiana, una liga que empezó el fin de semana pasado, en la primera jornada el Newcastle perdió 0-2 ante el Adelaida United y Heskey fue titular.

Después de este repaso a su carrera, estoy seguro, de que, Heskey, tendrá muchos minutos y marcará muchos goles en Australia, también recordar que ha sido 62 veces internacional por Inglaterra. Heskey sigue rompiendo redes allá donde va.