27 de octubre de 2012

Celta Vigo 1-1 Deportivo Coruña: Justo reparto de puntos en Balaídos



Se disputó la jornada 9 de la Liga BBVA en el estadio de Balaídos en Vigo. El Onoso Derbi no defraudó y fue un partido vibrante, con ocasiones para los dos y, al final, el Deportivo no pudo contra 10.

Desde los primeros minutos el partido tuvo un ritmo vertiginoso, los dos buscando la portería contraria, en el minuto 7, se adelantaron los celtiñas, contra rapidísima, centró raso Iago Aspas, el balón dio en Zé Castro, despejó Aranzubia y la pelota le cayó a Mario Bermejo, que, libre de marca, puso el 1-0 en el electrónico. Al Deportivo le sentó como un jarro de agua fría, el Celta buscó el segundo, en el minuto 14, Iago Aspas disparó cruzado desde el lateral del área y el balón se perdió rozando el poste. Poco a poco, el conjunto blanquiazul fue viniéndose arriba y, en el minuto 28, llegó el empate, gran pase entre líneas de Valerón a Juan Domínguez, éste se revolvió y, con un disparo raso cruzado, batió a Javi Varas, poniendo el 1-1 en el marcador.

La segunda parte arrancó como acabó al primera, los dos equipos querían el balón, buscaban la portería contraria y, lo más importante, ninguno daba por bueno el empate. En el minuto 51, hubo una jugada clave, Cabral le hizo la zancadilla a Pizzi para que no se fuera y, Undiano Mallenco, le mostró la segunda amarilla, por lo tanto, los locales se quedaron con diez, la falta la botó Pizzi y Varas desvió al larguero con una gran estirada. El Deportivo buscó con más ahínco la victoria pero, el Celta, les hizo mucho daño a la contra. En el minuto 70, el Celta pudo adelantarse en el marcador, Iago Aspas se revolvió en el área y su disparo se marchó rozando el poste. Al final, los dos equipos se conformaron con el empate y esperaron a escuchar el pitido final.

Undiano Mallenco señaló el final del partido, justo reparto de puntos, los dos atacaron mucho y los dos defendieron bien, el Deportivo seguirá en descenso y, el Celta, sigue sumando puntos.

ALINEACIONES
Celta Vigo: Javi Varas, Roberto Lago, Túñez, Cabral, Hugo Mallo, Alejandro López, Borja Oubiña, Krohn-Dehli, Mario Bermejo (Llorca 55´), Augusto Fernández (Toni 81´) y Iago Aspas (Park 84´)
Deportivo Coruña: Aranzubia, Ayoze, Zé Castro, Marchena, Laure, Bergantiños, Juan Domínguez, Pizzi, Valerón (Camuñas 77´), Bruno Gama (André Santos 90´) y Riki (Nélson Oliveira 63´)

AMONESTACIONES
Celta Vigo: Vieron tarjeta amarilla Borja Oubiña y Krohn-Dehli y fue expulsado por doble amarilla Cabral
Deportivo Coruña: Vieron tarjeta amarilla Zé Castro, Marchena, Laure y Juan Domínguez

GOLES
Celta Vigo: Mario Bermejo
Deportivo Coruña: Juan Domínguez

DESTACADOS DEL PARTIDO
MVP: Valerón, el mediapunta deportivista nunca perderá la calidad, dio la asistencia a Juan Domínguez y repartió todo el juego en la zona de ataque
El Duro: Pese a que hubo muchas amarillas, ninguna entrada fue excesivamente dura
Vaya Día: Riki, el delantero blanquiazul apareció muy poco en el partido y no estuvo nada acertado
Imperial: Iago Aspas, el delantero del Celta fue una auténtica pesadilla para los deportivistas, mucho movimiento, creó mucho peligro y, además marcó el gol, no se le puede pedir más