25 de octubre de 2012

Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid: El Dortmund se doctora ante el Real Madrid


Los Die Schwarzgelben derrotaron en un gran partido al Real Madrid por dos goles a un que les pone como primeros del grupo D.

Desde los primeros minutos se vio ha un Dortmund que quería mandar en el partido , ante un conjunto merengue que con su pegada buscaba llegar al área defendida por Weidenfeller , conforme fueron pasando los minutos ambos equipo tenía muchas llegadas al área rival , pero sin ninguna ocasión clara de gol , aunque los dos equipos llegaban hasta la línea de fondo , a los 36 minutos de juego los locales se adelantaron en el marcador tras perdida de Pepe el balón lo recogia Kehl y este le pasaba solo a Lewandowski que definía de manera magistral , pero dos minutos después Ronaldo empataba para los blancos tras un gran pase de Özil que el portugués con una suave vaselina batía a Weidenfeller con lo que devolvía las tablas al electrónico del Signal Iduna Park.

Tras el descanso los de Mourinho cogieron las riendas del partido y dispusieron de una clara ocasión de gol para adelantarse en el marcador una de las mas claras fue la que tuvo Di María a los 60 minutos de partido que llegó a rozar el travesaño de la portería del conjunto local , cuatro minutos después Schmelzer adelantaría de nuevo a los suyos en el marcador después de un saque de esquina y varios tiros desde fuera del área este solo libre de marca cogió el balón y batió a Casillas por el palo izquierdo de la portería Madridista , a partir de hay los de Klopp esperaron a los Merengues en su campo para sentenciar a la contra , los Madridistas lo intentaron todo pero el Dortmund sumó de manera merecida la segunda victoria consecutiva en el Signal Iduna Park ,en Champions dentro del Grupo D.

Goles: Lewandowski , (1-0) Min.36. Cristiano Ronaldo , (1-1) Min.38. Schmelzer , (2-1) Min.64.

Onces Iniciales:
Borussia Dortmund (4-2-3-1): Weidenfeller; Subotic , Hummels , Piszczek , Schmelzer; Bender (67’I. Gündogan) , Kehl , Reus(91’ I. Perisic) , Götze (87’ J. Schieber) , Grosskreutz; Lewandowski.

Real Madrid (4-2-3-1): Casillas; Varane , Pepe , Ramos , Essien; Xabi Alonso , Khedira (20’ Modric) , Di María , Ronaldo , Özil; Benzema(73’ G. Higuaín).

Destacados del partido:
MVP: Mario Götze hizo un gran partido desbordo , colaboro en el juego ofensivo del equipo y tuvo alguna ocasión para a ver marcado.
Imperial: Reus otro de los protagonistas del encuentro siempre creo peligro en el área defendida por Casillas y saco los corners de manera magistral tuvo algún disparo a puerta y siempre apareció cuando hacía falta.
Vaya día: Modric  , en ningún momento apareció sobre el terreno de juego solo realizo una jugada de peligro pero no tuvo presencia sobre el campo y aporto pocas cosas.
El Duro: Ramos realizó dos entradas duras una sobre Schmelzer que recibió una merecidad tarjeta amarilla.